Antonio Bonet Correa siguió con gran fascinación, casi desde sus inicios, los pasos del pintor Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 1948). El artista se convierte en este libro en el espejo en el que se contempla el historiador del arte. De ahí que estas páginas que ...
Antonio Bonet Correa siguió con gran fascinación, casi desde sus inicios, los pasos del pintor Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 1948). El artista se convierte en este libro en el espejo en el que se contempla el historiador del arte. De ahí que estas páginas que ...
En Un neurocientífico en el Museo del Prado, Fernando Giráldez, catedrático emérito y experto en neurociencias, nos redescubre el arte clásico a través de la neurociencia y nos revela cómo los grandes maestros de la pintura desentrañaron, sin saberlo, los misterios del cerebro humano.Por ...
En Un neurocientífico en el Museo del Prado, Fernando Giráldez, catedrático emérito y experto en neurociencias, nos redescubre el arte clásico a través de la neurociencia y nos revela cómo los grandes maestros de la pintura desentrañaron, sin saberlo, los misterios del cerebro humano.Por ...
Artistas como Gaudí o Miguel Ángel dejaron obras inacabadas, pero no imperfectas. ¿Y si lo inacabado nos ayuda a construirnos?
Solemos emplear la expresión -obra maestra- para calificar aquella que manifiesta la máxima habilidad, la mayor potencia expresiva, la obra perfecta. Pero no es difícil ...
Artistas como Gaudí o Miguel Ángel dejaron obras inacabadas, pero no imperfectas. ¿Y si lo inacabado nos ayuda a construirnos?
Solemos emplear la expresión -obra maestra- para calificar aquella que manifiesta la máxima habilidad, la mayor potencia expresiva, la obra perfecta. Pero no es difícil ...
Los dibujos de Alan Glass de la década de 1950 son como remolinos de humo a punto de adquirir forma sólida, como rocas que cobran vida y se metamorfosean, como plantas y animales que se entremezclan, sus ramas y extremidades, sus ojos y zarcillos buscan ...
Los dibujos de Alan Glass de la década de 1950 son como remolinos de humo a punto de adquirir forma sólida, como rocas que cobran vida y se metamorfosean, como plantas y animales que se entremezclan, sus ramas y extremidades, sus ojos y zarcillos buscan ...
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Madrid, 2025
Atraídos por la práctica del aguafuerte, los artistas del último tercio del siglo XIX y primer cuarto del XX inauguraron una nueva era para la estampa. La exposición Aguafortistas, formada por sesenta y seis obras muy representativas de destacados pintores-grabadores, responde al empeño de la ...
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Madrid, 2025
Atraídos por la práctica del aguafuerte, los artistas del último tercio del siglo XIX y primer cuarto del XX inauguraron una nueva era para la estampa. La exposición Aguafortistas, formada por sesenta y seis obras muy representativas de destacados pintores-grabadores, responde al empeño de la ...
Fondo de Cultura Económica. Ciudad de México, 2025
Nueva edición del catálogo de exposición que acompañó Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950, una muestra organizada en conjunto por el Philadelphia Museum of Art y el Museo del Palacio de Bellas Artes, y presentada en ambas sedes entre octubre de 2016 y mayo ...
Fondo de Cultura Económica. Ciudad de México, 2025
Nueva edición del catálogo de exposición que acompañó Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950, una muestra organizada en conjunto por el Philadelphia Museum of Art y el Museo del Palacio de Bellas Artes, y presentada en ambas sedes entre octubre de 2016 y mayo ...
El libro que ahora se publica parte del Trabajo Fin de Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte que Álvaro Vicente Romeo realizó en el curso 2019-2020. Desde entonces y hasta este año 2024 el autor ha continuado su investigación, lo que le ha ...
El libro que ahora se publica parte del Trabajo Fin de Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte que Álvaro Vicente Romeo realizó en el curso 2019-2020. Desde entonces y hasta este año 2024 el autor ha continuado su investigación, lo que le ha ...
Sirva Picasso para recorrerlo con la pregunta que rige estas páginas: la que indaga en las fuerzas con las que la pintura conquista su saber más propio ni recibido ni transferible , el que consiste en resistirse con furia y determinación al sentido verbalizado. ¿Qué saben ...
Sirva Picasso para recorrerlo con la pregunta que rige estas páginas: la que indaga en las fuerzas con las que la pintura conquista su saber más propio ni recibido ni transferible , el que consiste en resistirse con furia y determinación al sentido verbalizado. ¿Qué saben ...
Sar Alejandría Ediciones. Castellón de la Plana, 2025
Como consecuencia de las intensas relaciones culturales establecidas entre España y el Virreinato de Nueva España a lo largo de la época colonial, se conservan en nuestro país gran cantidad de representaciones pictóricas de la Virgen de Guadalupe mexicana. Con un fuerte componente indígena que ...
Sar Alejandría Ediciones. Castellón de la Plana, 2025
Como consecuencia de las intensas relaciones culturales establecidas entre España y el Virreinato de Nueva España a lo largo de la época colonial, se conservan en nuestro país gran cantidad de representaciones pictóricas de la Virgen de Guadalupe mexicana. Con un fuerte componente indígena que ...
Pintor, poeta, crítico, académico y outsider irredento, Henry Fuseli (Zürich, 1741 - Londres, 1825) es un verso suelto en la historia del arte. Autor de algunas de las imágenes más ferozmente imaginativas de la pintura británica, siempre estuvo a caballo entre dos aguas, suscitando fascinación y ...
Pintor, poeta, crítico, académico y outsider irredento, Henry Fuseli (Zürich, 1741 - Londres, 1825) es un verso suelto en la historia del arte. Autor de algunas de las imágenes más ferozmente imaginativas de la pintura británica, siempre estuvo a caballo entre dos aguas, suscitando fascinación y ...
Secundino Hernández en obras es una propuesta de acercamiento a los casi treinta años de carrera del pintor con motivo de la exposición homónima en la Sala Alcalá 31 de Madrid. El título tiene un doble significado: por una parte, la narración de ese recorrido ...
Secundino Hernández en obras es una propuesta de acercamiento a los casi treinta años de carrera del pintor con motivo de la exposición homónima en la Sala Alcalá 31 de Madrid. El título tiene un doble significado: por una parte, la narración de ese recorrido ...
El dibujo ha sido durante siglos una práctica desdeñada, perseguida o relegada a los márgenes del arte. Sin embargo, mientras los grandes museos llenaban sus salas de óleos monumentales, generaciones de dibujantes e ilustradores creaban las imágenes que han dado forma a nuestra memoria colectiva ...
El dibujo ha sido durante siglos una práctica desdeñada, perseguida o relegada a los márgenes del arte. Sin embargo, mientras los grandes museos llenaban sus salas de óleos monumentales, generaciones de dibujantes e ilustradores creaban las imágenes que han dado forma a nuestra memoria colectiva ...
El principal teórico del arte que ha dado Inglaterra en el siglo XIX, John Ruskin (1819-1900), analiza la obra del pintor inglés más relevante de su época y uno de los paisajistas más importantes de la historia del Arte.
El principal teórico del arte que ha dado Inglaterra en el siglo XIX, John Ruskin (1819-1900), analiza la obra del pintor inglés más relevante de su época y uno de los paisajistas más importantes de la historia del Arte.
Editorial Palacios y Museos. (P&M Ediciones). Madrid, 2025
El propósito de estas páginas es conocer a Sorolla, seguir el rastro de su periplo personal, a través de los objetos con los que se rodeó, de estos bienes materiales con los que envolvió su existencia. Cuidadosamente conservada por su esposa, sus hijos y, después ...
Editorial Palacios y Museos. (P&M Ediciones). Madrid, 2025
El propósito de estas páginas es conocer a Sorolla, seguir el rastro de su periplo personal, a través de los objetos con los que se rodeó, de estos bienes materiales con los que envolvió su existencia. Cuidadosamente conservada por su esposa, sus hijos y, después ...
Los protagonistas de los escenarios apocalípticos del Bosco son el mundo, el cuerpo y el deseo, con todos sus desórdenes, pero presentados como un gran carnaval demoníaco. A diferencia de la fantasía medieval, la imaginación del pintor brabanzón se hibrida perfectamente con el mundo de ...
Los protagonistas de los escenarios apocalípticos del Bosco son el mundo, el cuerpo y el deseo, con todos sus desórdenes, pero presentados como un gran carnaval demoníaco. A diferencia de la fantasía medieval, la imaginación del pintor brabanzón se hibrida perfectamente con el mundo de ...
“Sus locos y sus bufones tienen menos de deformes que de profundamente humanos, a tal grado el sufrimiento y la desgracia no parecen ser, en verdad, para Velázquez, más que motivo supletorio para esquivar lo contingente y profundizar en uno mismo, traspasándose hasta la misma ...
“Sus locos y sus bufones tienen menos de deformes que de profundamente humanos, a tal grado el sufrimiento y la desgracia no parecen ser, en verdad, para Velázquez, más que motivo supletorio para esquivar lo contingente y profundizar en uno mismo, traspasándose hasta la misma ...
Una hermosa reflexión crítica acerca del lema dostoievskiano de la belleza como salvadora del mundo.
La Madonna Sixtina (1514) de Rafael Sanzio es uno de los lienzos más sugerentes del Renacimiento. Las misteriosas miradas de la Virgen y el Niño han venido interpelando a los ...
Una hermosa reflexión crítica acerca del lema dostoievskiano de la belleza como salvadora del mundo.
La Madonna Sixtina (1514) de Rafael Sanzio es uno de los lienzos más sugerentes del Renacimiento. Las misteriosas miradas de la Virgen y el Niño han venido interpelando a los ...
Hacia 1656 el tratadista Lázaro Díaz del Valle se refirió a Luis Tristán como 'excelente pintor de historias'. Nacido en Toledo y formado bajo al influencia del Greco, con el que coincidió en su obrador entre 1603 y 1606, Tristán desarrolló una pintura fundamentalmente religiosa ...
Hacia 1656 el tratadista Lázaro Díaz del Valle se refirió a Luis Tristán como 'excelente pintor de historias'. Nacido en Toledo y formado bajo al influencia del Greco, con el que coincidió en su obrador entre 1603 y 1606, Tristán desarrolló una pintura fundamentalmente religiosa ...
Grandes viajeros y entusiastas de la naturaleza, Hokusai e Hiroshige revolucionaron el grabado japonés a partir de finales del siglo xviii, llevando el paisajismo a su apogeo. A través de las estaciones, estos artistas y sus sucesores rinden homenaje a una naturaleza deslumbrante y eterna ...
Grandes viajeros y entusiastas de la naturaleza, Hokusai e Hiroshige revolucionaron el grabado japonés a partir de finales del siglo xviii, llevando el paisajismo a su apogeo. A través de las estaciones, estos artistas y sus sucesores rinden homenaje a una naturaleza deslumbrante y eterna ...
A pesar del éxito del que disfrutó en vida y que ha llegado intacto hasta nuestro días, Claude Lorrain (Claudio de Lorena) no fue un genio. Fue más bien un trabajador modesto que se empleó con dedicación a pintar el esplendor de la naturaleza, consiguiendo ...
A pesar del éxito del que disfrutó en vida y que ha llegado intacto hasta nuestro días, Claude Lorrain (Claudio de Lorena) no fue un genio. Fue más bien un trabajador modesto que se empleó con dedicación a pintar el esplendor de la naturaleza, consiguiendo ...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.