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Libros de Empresa

Libros de Empresa

28,87 €

The disruption dilemma

The MIT Press - 2016

"Disruption" is a business buzzword that has gotten out of control. Today everything and everyone seem to be charaterized as disruptive -- or, if they aren't disruptive yet, it's only a matter of time before they become so. In this book, Joshua Gans cuts through the chatter to focus on disruption in its initial use as a business term, identifying new ways to understand it and suggesting new tools to manage it. Almost twenty years ago Clayton Christensen popularized the term in his book The Innovator's Dilemma, writing of disruption as a set of risks that established firms face. Since then, few have closely examined his account. Gans does so in this book. He looks at companies that have proven resilient and those that have fallen, and explains why some companies have successfully managed disruption -- Fujifilm and Canon, for example -- and why some like Blockbuster and Encyclopedia Britannica have not. Departing from the conventional wisdom, Gans identifies two kinds of disruption: demand-side, when successful firms focus on their main customers and underestimate market entrants with innovations that target niche demands; and supply-side, when firms focused on developing existing competencies become incapable of developing new ones. Gans describes the full range of actions business leaders can take to deal with each type of disruption, from "self-disrupting" independent internal units to tightly integrated product development. But therein lies the disruption dilemma: A firm cannot practice both independence and integration at once. Gans shows business leaders how to choose their strategy so their firms can deal with disruption while continuing to innovate.


19,90 €

Así persuaden los líderes

lo que debes saber para influir positivamente en las personas

Libros de Cabecera - 2016

¿Qué sucede cuando alguien cree que, por obligación, sus colaboradores deben obedecerle? Puede estar feliz porque hacen lo que se les pide —quizás por miedo— o puede perder los nervios porque no acatan sus órdenes. Dicho de otro modo, para conseguir que las personas hagan lo que se les pide, se les puede obligar a ello o se les puede persuadir para conseguir que quieran hacerlo. La capacidad para influir en los demás es una habilidad imprescindible para toda aquella persona que dirige equipos o que tiene responsabilidad sobre otras personas. Lamentablemente, es una competencia que se enseña poco o nada en el currículum escolar. En consecuencia, muchos directivos carecen de la destreza necesaria para implicar a su gente y conseguir alcanzar las metas comunes. Este libro ofrece técnicas y conceptos de persuasión e influencia, que son la base para ejercer un liderazgo inspirador en cualquier circunstancia.


114,40 €

Casos prácticos del PGC y PGC PyMES y sus imlicaciones fiscales

Editorial CISS - 2016

La 5ª edición de esta obra ha tenido en cuenta no solo los avances en la regulación contable -a nivel nacional e internacional-, sino también la reforma fiscal en vigor desde 1-1-2015, la cual tiene un efecto económico-financiero directo en las empresas. Así, la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, ha establecido una nueva regulación de esta figura impositiva que se ha traducido en cambios de gran calado en el tratamiento fiscal de determinadas rentas y operaciones objeto de integración en la base imponible. Los 360 casos prácticos ampliamente comentados que contiene este manual ponen el foco en la actualización fiscal de los hechos contables, así como en otras novedades especialmente relevantes: Se analizan las consultas publicadas por el ICAC (último BOICAC nº 104 de Diciembre de 2015, publicado al cierre de esta edición). Se ha actualizado el capítulo referido a los métodos de valoración de empresas. Se ofrece un tratamiento actualizado y pormenorizado del nuevo régimen fiscal de las operaciones entre partes vinculadas. Se ha actualizado y revisado el capítulo relativo a las cuentas anuales. Se acompañan como anexo las modificaciones en el PGCPYMES que previsiblemente se aprobaran y entraran en vigor con efectos desde 1-1-2016. Se incluye, además de los dos modelos de memoria (PGC y PGC-Pymes) actualizados a los nuevos requerimientos de información que dispone la normativa contable, un caso de elaboración de informe de gestión.


28,68 €

Negotiating the nonnegotiable

how to resolve your most emotionally charged conflicts

Viking Press - 2016

In this landmark book, world-renowned Harvard negotiation expert Daniel Shapiro introduces a groundbreaking, step-by-step method to resolve your most difficult conflicts. Find out how to successfully resolve your most emotionally charged conflicts. This indispensable guide reveals the five hidden emotional forces that strain your relations and block agreement: vertigo, repetition compulsion, taboos, assault on the sacred, and identity politics. The moment you feel attacked, these forces transform your conflict into an adversarial battle, turning even a straightforward disagreement into an emotional uproar. In Negotiating the Nonnegotiable, you will learn a powerful, proven approach to overcome these forces, reconcile your relations, and reach agreement in even your most challenging personal and professional disputes.


22,90 €

Reinventar las organizaciones

Arpa Editores - 2016

Reinventar las organizaciones es un libro distinto, que rompe con el enfoque tradicional de los libros de management. Esta? escrito como un manual para personas —li?deres, fundadores, consultores, trabajadores— que sienten que algo no «encaja» en la manera actual de dirigir las organizaciones, que creen que puede hacerse mucho ma?s y se preguntan co?mo. Laloux nos recuerda que cada vez que la humanidad ha accedido a un nuevo estadio de consciencia tambie?n ha creado un modelo organizativo radicalmente ma?s productivo que el anterior. Y plantea la premisa siguiente: nos hallamos en uno de esos momentos cri?ticos de cambio; vislumbramos los albores de un nuevo gran salto hacia adelante. Lo extraordinario es que Laloux es capaz de demostrarlo. Examina casos reales de organizaciones —empresas, asociaciones, hospitales y colegios de taman?os, sectores y pai?ses distintos— que e?l califica de «teal-integrales» y que retratan esta nueva y ma?s aute?ntica manera de funcionar. Sin conocerse entre si?, dichas organizaciones han introducido innovaciones muy exitosas y sorprendentemente similares: la responsabilizacio?n y autogestio?n de los grupos de trabajo, la reivindicacio?n de la integridad de las personas y el cara?cter necesariamente evolutivo del proyecto empresarial. Adema?s de describirlas en detalle, el autor tambie?n examina las claves de e?xito de estas nuevas organizaciones. ¿Que? se necesita para crear una organizacio?n teal-integral? ¿Es posible transformar organizaciones existentes? ¿Y co?mo? ¿Que? resultados podemos esperar?


16,95 €

Preparar un plan de marketing

Profit Editorial - 2016

La planificación es una de las funciones más importantes de la gestión empresarial. Un plan de negocio es lo que permite gestionar una empresa y un plan de marketing es un elemento clave de la planificación empresarial. Identifica las mejores oportunidades de negocio para la empresa y describe cómo conseguir y mantener posiciones en los mercados. Se trata de una herramienta de comunicación que combina todos los elementos del marketing en un plan de acción coordinado. Indica quién hará qué, cuándo, dónde y cómo para alcanzar los objetivos fijados. A lo largo de este libro, el lector seguirá el desarrollo de un plan de marketing para una empresa ficticia, verá detalladamente los diferentes pasos de una planificación de marketing y los ejercicios que se incluyen le ayudarán a preparar su propio plan de marketing.


17,50 €

Gestión transnacional

el desafío de dirigir en distintos países a la vez

Empresa Activa - 2016

Cada vez más las empresas no sólo tienen que exportar, sino abrir sucursales en otros países con otros modelos de negocio, otras costumbres, culturas y otra legislación. Cada vez más se pide de los altos y medios ejecutivos que sean capaces de dirigir no solo un equipo local sino también a equipos ubicados en distintos países del mundo. Todo esto requiere de un especial entrenamiento y, sobre todo, de fijarse en determinadas circunstancias peculiares de cada lugar. En este libro, sus autores, ambos expertos con trayectoria internacional en distintos países, brindan teoría y casos prácticos reales para ayudar a entender todos los problemas a los que se puede enfrentar el ejecutivo actual.


19,95 €

La estrategia del océano azul

crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante

Profit Editorial - 2015

Este best seller internacional, apoyado por organizaciones y empresas de todo el mundo, desafía todo lo que creías saber sobre los requisitos para tener éxito estratégico. Actualizado con nuevo contenido de los autores, La estrategia del océano azul sostiene que los resultados de la competencia encarnizada no es más que un océano ensangrentado de rivales que luchan por los beneficios de una piscina cada vez más pequeña. Basado en un estudio de 150 movimientos estratégicos (que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales), los autores sostienen que el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores sino en la creación de “océanos azules”—nuevos espacios de mercado sin explotar que están maduros para el crecimiento. La estrategia del océano azul ofrece un enfoque sistemático para hacer irrelevante la competencia y describe los principios y herramientas que cualquier organización puede utilizar para crear y conquistar sus propios océanos azules.


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