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Libros de Empresa

Libros de Empresa

34,32 €

MEMENTO EXPERTO-Contabilidad de derivados y coberturas bajo NIIF

Ediciones Francis Lefebvre - 2019

La contabilidad de los Derivados y Coberturas es precisamente un área, dentro de la contabilidad, en la que se puede decir que existe un gran desconocimiento tanto en las universidades como en los propios departamentos de tesorería y contabilidad de las empresas, y hasta en las firmas de auditoría. Esto a pesar de que la mayor parte de empresas, a partir de cierto tamaño, mantienen carteras de derivados; no digamos los grandes bancos y las grandes empresas cotizadas, que pueden llegar a mantener carteras de Derivados de miles de millones de euros de nominal (ya sea Derivados sobre subyacente financiero o derivados sobre commodities). Podría decirse que, en la Contabilidad de Derivados, existe una gran “barrera de entrada” que numerosos contables y auditores no terminan de franquear. Es tal la barrera que en la mayoría de grandes firmas de auditoría y grandes empresas existen dos tipos de “expertos contables”: los expertos contables generales (que dominan todas o casi todas las áreas excepto instrumentos financieros) y los expertos contables de instrumentos financieros (incluyendo derivados). Tal vez explicación de por qué existe este desconocimiento en esta área es la unión de la complejidad de los propios derivados a la complejidad de las propias normas contables que lo regulan y a que no existe ninguna guía relativamente sencilla al respecto. A través de la obra, trataremos que los contables y auditores pueden superar la “barrera de entrada” anterior presentando cada uno de los aspectos de la manera más sencilla, práctica y didáctica posible, pero sin olvidar todos los detalles normativos relevantes. En este sentido, hemos combinado la experiencia de uno de los autores en el asesoramiento contable a empresas en el ámbito de los derivados e instrumentos financieros durante casi dos décadas con la experiencia docente e investigadora del otro de los autores en el mismo tema durante tres décadas (tanto en grado como en postgrado y en cursos a empresas). En otras palabras, el manual trata de presentar los temas de una forma práctica y didáctica, pero sin olvidar todos los detalles normativos relevantes. Además, consideramos que el conocimiento de la contabilidad de los derivados es importante por múltiples razones. Por poner algún ejemplo: - Para una empresa no financiera, si contrata derivados para la cobertura de sus operaciones de negocio, es fundamental, previo a la contratación, conocer el posible tratamiento contable de cada alternativa de cobertura con el objetivo de conocer la volatilidad que supondrá en la cuenta de resultados. - Para un auditor, si su cliente aplica contabilidad de coberturas, es fundamental que sepa analizar si el cliente está cumpliendo correctamente con todos los requisitos que establece la normativa para poder aplicar contabilidad de coberturas. El manual va dirigido a contables, auditores, directores financieros, tesoreros, estudiantes de postgrados (por ejemplo, máster de auditoría y contabilidad), etc. e incluso a estudiantes de Grado. Estos pueden encontrar ejemplos simples completos y guías que pueden ser muy útiles si quieren profundizar en la contabilidad de los derivados.


19,00 €

Creatividad

emprendimiento y mejora continua

Editorial Reverté - 2019

La creatividad es motor principal del desarrollo personal y base del progreso de toda cultura. Pero...¿de qué depende la creatividad? ¿Se trata de una habilidad que se puede desarrollar? ¿Qué papel desempeña la creatividad en un mundo globalizado, en el que la revolución tecnológica está acelerando los cambios?. La globalización y la revolución tecnológica están acelerando el ritmo de los cambios en el mundo económico, y están haciendo que los productos y servicios se conviertan en obsoletos de forma vertiginosa. En este contexto de incertidumbre, en el que las empresas han de tener los suficientes recursos, capacidades y habilidades para innovar y ser competitivas, existe un enorme interés por el desarrollo de herramientas que contribuyan a impulsar la creatividad. El objetivo de este libro es ofrecer al lector estrategias que ayudan a potenciar la creatividad y herramientas útiles para despertar ideas y generar propuestas de mejora, enfocadas en dos ámbitos principales: el emprendimiento para lanzar nuevos productos y servicios y el fomento de la mejora continua. Este libro va dirigido a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de la creatividad en el ámbito empresarial: emprendedores que quieran conocer las experiencias de otros, profesionales vinculados a la gestión de personas que deseen aprovechar las capacidades creativas de los recursos humanos de la organización y estudiantes del ámbito de la administración y dirección de empresas. Para dar respuesta a esta heterogeneidad de perfiles de los lectores, se parte de la idea de ofrecer unos contenidos teóricos que puedan resultar útiles a todos, utilizando una gran variedad de casos y muchos ejemplos de diferentes ámbitos para facilitar la comprensión y que resulten una fuente de inspiración.


20,00 €

Aikido y liderazgo empresarial

potencia tus recursos secretos con la técnica de los samuráis

Libros de Cabecera - 2019

Estás ante un conflicto, o ante una reunión importante, o una presentación, o cualquier otra circunstancia del trabajo diario que te inquieta, que te genera incertidumbre. Y seguramente te gustaría tener el dominio de la situación, sentirte fuerte, con un gran autocontrol y fortaleza de espíritu. La sintonía entre mente, cuerpo y emociones es lo que puedes conseguir gracias a este libro. Con un enfoque basado en el aikido, arte marcial inspirado en la filosofía de los samuráis, y el coaching aprenderás cómo mantener el control emocional, tener una postura asertiva, buscar soluciones creativas, anticiparte, guiar a los demás y, especialmente, mantener un rendimiento de liderazgo óptimo con facilidad para ganar en impacto e influencia.


16,00 €

La caja

una entretenida historia sobre cómo multiplicar la auténtica colaboración

Según sus autores, las personas sometidas al autoengaño viven y trabajan como si se encontraran encerradas en una caja. Ciegas a la realidad circundante, van minando tanto su propio trabajo como el de los demás. Pero el problema es que, como están encerrados en la caja, no se dan cuenta de ello y, por tanto, no hacen nada por cambiar. Y así, sus resultados tampoco varían. Tal como se expone en esta obra, se trata de un fenómeno bastante frecuente en el mundo empresarial. La mayor parte de gente pasa mucho tiempo ahí encerrada, y es la multiplicación de cajas la raíz de muchos de los problemas que impiden un mejor rendimiento laboral, afectando a aspectos como el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, la responsabilidad, la confianza, el compromiso y la motivación. Pero no todo son malas noticias: existe una solución frente al autoengaño y las costosas consecuencias que se derivan de él. A través de una historia entretenida y muy instructiva, La Caja explica qué es el autoengaño, cómo cae en él la gente, de qué manera destruye el rendimiento organizativo y, lo más importante, cuál es la sorprendente manera de acabar con él.


18,95 €

100 ideas para el retail de la era digital

cómo atraer y retener clientes en las tiendas del futuro

Profit Editorial - 2019

En el pasado, las empresas líderes ejercían su posición de superioridad desde la manufactura y la distribución. En la actualidad, es el cliente quien tiene el poder en sus propias manos a través del smartphone. De ahí que las empresas que triunfen hoy día no serán las que vendan bienes y servicios, sino las que vendan experiencias basadas en las sensaciones percibidas por sus clientes. Así pues, gran parte del éxito de estas empresas radicará en aprender a escuchar a sus clientes y ser capaces de conocer sus necesidades y gustos para cautivarlos y obtener una ventaja competitiva y duradera que haga posible la sostenibilidad de sus proyectos. En este libro encontrarás: • Ejemplos de casos reales que te inspirarán para que tu negocio alcance el éxito en los próximos años. • El modelo Retail Canvas, un lienzo de trabajo pensado para guiarte en la búsqueda de las soluciones que necesitas para vender más en la era digital. • Cuestiones que te llevarán a la reflexión y te permitirán descubrir nuevas opciones de negocio para implantar en tus tiendas.


34,95 €

El Modelo Toyota para la excelencia en los servicios

transformación Lean en empresas de servicios

Profit Editorial - 2019

El método Toyota, una exitosa filosofía de gestión, muestra a las empresas de servicios cómo ganar valor y obtener mejores resultados. Esta innovadora guía de Jeffrey Liker, imprescindible para los profesionales que se dedican a los servicios, toma los principios lean del método Toyota y los aplica a sectores donde la calidad del servicio es crucial para el éxito. El famoso modelo 4P de Liker le facilitará la implementación del lean en su organización, ya sea ejecutivo, director o un trabajador de primera línea que trata con clientes habitualmente. Estas técnicas, probadas en la práctica, están diseñadas para ayudar a hacer mejoras continuas en los servicios, optimizar las operaciones y aportar un valor creciente a los clientes. El libro también muestra casos reales de éxito en organizaciones de todo tipo, como atención médica, seguros, servicios financieros o telecomunicaciones, entre otras.


18,90 €

Winners

el método para ganar clientes en la era de Amazon

Editorial Conecta - 2019

¿Cómo puedo destacar en la era dominada por Amazon? ¿Cómo conecto con los nuevos consumidores? ¿Cómo dirijo mi empresa hacia la omnicanalidad? ¿Qué es el hiperservicio y la servificación? Los cambios en el proceso comercial se suceden a una velocidad increíble, tanto en el negocio a negocio (B2B) como en el negocio al consumidor (B2C), e independientemente de la industria. Eso hace que nos pasemos la vida buscando las claves que nos permitan conectar con nuestros clientes. ¿Cómo puede el digital facilitar mi proceso comercial y ayudarme a conectar con mis clientes? Winners responde a esta pregunta «verdadero trending topic de la actualidad en los negocios B2B y B2C» y desvela cuáles son los secretos para volver a conectar con tus clientes actuales y del futuro utilizando la tecnología como herramienta. Porque sobrevivir en los tiempos en los que Amazon o Alibaba parecen acapararlo todo no es tarea fácil. Pero, como en tantas cosas en la vida, ganar clientes ayer, hoy y siempre, también es cuestión de método. Y el método Winners, creado para vender hoy y siempre, te ayuda a desenvolverte en este futuro que se presenta tan apasionante como amenazador. A través de casos reales aprenderás qué hacen las empresas que lo hacen bien en B2B, retail, banca, servicios, automoción, lujo..., compañías que ya han entendido cómo integrar sus propuestas de venta para triunfar en las condiciones de mercado actuales y de futuro. Y los seis pasos del método Winners, explicados en un estilo ameno y directo, te impulsarán a redefinir la visión, los equipos y los roles de tu empresa para rediseñar la integración de sus canales y reinventar tus capacidades. En Winners encontrarás los secretos para conectar con tus clientes actuales y del futuro utilizando la tecnología como herramienta.


30,72 €

The prosperity paradox

how innovation can lift nations out of poverty

HarperBusiness - 2019

Clayton M. Christensen, the author of such business classics as The Innovator's Dilemma and the New York Times bestseller How Will You Measure Your Life, and co-authors Efosa Ojomo and Karen Dillon reveal why so many investments in economic development fail to generate sustainable prosperity, and offers a groundbreaking solution for true and lasting change. Global poverty is one of the world's most vexing problems. For decades, we've assumed smart, well-intentioned people will eventually be able to change the economic trajectory of poor countries. From education to healthcare, infrastructure to eradicating corruption, too many solutions rely on trial and error. Essentially, the plan is often to identify areas that need help, flood them with resources, and hope to see change over time. But hope is not an effective strategy. Clayton M. Christensen and his co-authors reveal a paradox at the heart of our approach to solving poverty. While noble, our current solutions are not producing consistent results, and in some cases, have exacerbated the problem. At least twenty countries that have received billions of dollars' worth of aid are poorer now. Applying the rigorous and theory-driven analysis he is known for, Christensen suggests a better way. The right kind of innovation not only builds companies-but also builds countries. The Prosperity Paradox identifies the limits of common economic development models, which tend to be top-down efforts, and offers a new framework for economic growth based on entrepreneurship and market-creating innovation. Christensen, Ojomo, and Dillon use successful examples from America's own economic development, including Ford, Eastman Kodak, and Singer Sewing Machines, and shows how similar models have worked in other regions such as Japan, South Korea, Nigeria, Rwanda, India, Argentina, and Mexico. The ideas in this book will help companies desperate for real, long-term growth see actual, sustainable progress where they've failed before. But The Prosperity Paradox is more than a business book; it is a call to action for anyone who wants a fresh take for making the world a better and more prosperous place.


16,95 €

Datanomics

todos los datos personales que das sin darte cuenta y todo lo que las empresas hacen con ellos

Ediciones Deusto - 2019

Llevas meses aceptado nuevas políticas de privacidad sin leer ni una. Subes fotografías a Instagram, publicas tus gustos y tendencias políticas en Twitter, compartes los recuerdos de tus vacaciones en Facebook y charlas por WhatsApp. Te bajas aplicaciones por doquier en el móvil y consultas temas a diario en Google. Y todo eso lo haces sin pagar ni un céntimo. Un poco raro, ¿no? ¿Te has parado a pensar qué ganan esas empresas si te ofrecen el servicio sin coste? Que si el producto es gratis, quizá se deba a que el producto eres tú. Datanomics te mostrará, con datos, informes y hechos comprobados lo que las empresas de tecnología hacen, realmente, con tus datos personales y cómo le sacan rentabilidad mientras tú, sin apenas darle importancia, se los regalas. La autora realiza una acertada radiografía sobre cómo se recaba y se usa nuestra información personal, y de cuáles han sido las consecuencias indeseadas de estos usos. De cómo hemos sido capaces de pasar de una economía productiva a una economía del dato, y cómo, para mantenerla, la sociedad que conocemos ha pasado a creer religiosamente que los datos son la solución y no el problema. Ya lo decía Tim Cook: «El potencial de la tecnología se basa en la fe que la gente tiene en ella.» Una fe que se asienta en el desconocimiento total y en la desinformación. Si quieres abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde, éste es tu libro.


27,77 €

Authentic marketing

how to capture hearts and minds through the power of purpose

John Wiley & Sons, Inc. - 2019

Engage on a deeper level by disrupting the typical business development script Authentic Marketing offers a forward-thinking approach to achieving an entirely new level of engagement with today s purpose-driven and skeptical audiences. The heart of this process involves finding the soul of your organization.


14,96 €

Esto es marketing

no uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa: úsalo para solucionar los problemas de tus clientes

Alienta Editorial - 2019

El marketing lleva tanto tiempo entre nosotros que lo damos por hecho. Como el pez que no entiende el agua en el que vive, no vemos lo que realmente está pasando y no nos damos cuenta de cómo nos está cambiando. Ha llegado la hora de hacer algo más. De mejorar las cosas. De provocar el cambio que te gustaría ver en el mundo. Gracias a estas páginas aprenderás a construir lazos de confianza con tu mercado objetivo; a posicionarte –decidir no sólo para quién es tu producto, sino para quién no es–; a alcanzar tus metas mientras ayudas a otros; a desterrar los viejos enfoques de publicidad y marca que ya no funcionan; y, entre muchas otras cosas, a dominar e impulsar cualquier decisión de compra. No importa cuál sea el producto o servicio con el que trabajes: este libro te ayudará a replantearte cómo presentarlo al mundo, cómo conectar realmente con las personas que deseas y cómo conseguir no sólo que quieran comprarlo sino que estén orgullosas de haberlo hecho.


19,95 €

Guía del buen gobierno corporativo

Editorial Almuzara -

Este libro demuestra que el buen gobierno corporativo es básico para que las empresas alcancen resultados óptimos, de forma eficiente y sólida. Permite entender el cambio legislativo en la Ley de Sociedades de Capital y en el Código Penal de 2015, cómo preparar a la empresa para asegurarse de que cumple con la legislación de forma sencilla y práctica, y recoge cómo la cuenta de resultados se puede beneficiar de todo ello. Buen gobierno corporativo es llevar la empresa de la mejor manera posible, con eficacia y transparencia. Pero todo el mundo piensa acto seguido en más carga administrativa, más trabajo tedioso, más pérdida de tiempo y de dinero. No es así, y esta guía lo demuestra. Explica lo que significa el buen gobierno, lo que implica, y cómo enlaza con el cambio legislativo acontecido. Y todo ello de una forma sencilla y fácil de entender. Casi todo lo publicado previamente se centra tan solo en el aspecto legal de los miembros del consejo de administración, o en por qué el administrador no puede contratar a su cuñado como responsable de tesorería (lo que se conoce como conflicto de interés). No hay obras que aborden el modelo de buen gobierno en su totalidad. Este libro presenta, pues, una información que hasta ahora no se ha expuesto así, completa y accesible. Un libro dirigido al empresario de antaño, de toda la vida, al empresario moderno, a esos millennials que quieren montar su propia empresa, a las pequeñas y medianas empresas, a los administradores, así como a los que les asesoran vía asesorías legales y bufetes de abogados, y, en general, a todo aquel que quiera saber y entender de qué va esto del buen gobierno corporativo.


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