Logotipo librería Marcial Pons
Violencia de género

Violencia de género
perspectiva multidisciplinar y práctica forense

  • ISBN: 9788490597484
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Grandes Tratados
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1503
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
120,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Con motivo del cumplimiento del décimo aniversario de la publicación de la LO 1/2004, de 28 de diciembre, de protección integral contra la violencia de género, también en esta segunda edición el objeto de la presente obra es dar una visión pluridisciplinar de la violencia de género, tanto desde el plano legislativo y todas sus perspectivas o áreas jurídicas (penal, civil, contencioso-administrativa y social), como desde la práctica judicial y forense, con la integración de planteamientos médico-forenses que ayuden al lector a comprender el problema en todas sus dimensiones desde el punto de vista de la víctima: psicológica, tutela jurídica, práctica forense, etc. Pero, al mismo tiempo, se pretende dar una visión más amplia, transversal y, por supuesto, actual, que no sólo se centre en el análisis de la Ley y su aplicación práctica, sino que el intento de esta obra consiste en abarcar otras perspectivas de la violencia de género (p. ej., la violencia en el trabajo), incluso más allá de la propia víctima atendiendo, incluso, a cuestiones relativas al agresor o maltratador. De ahí que la perspectiva abordada no sólo sea jurídica o forense, sino que se pretende que el análisis llevado a cabo planee sobre todas estas cuestiones desde su raíz hasta sus consecuencias en el plano sociológico. Es por ello por lo que se contempla la participación de expertos en sociología, incluyendo la visión de estos problemas y de sus raíces en los medios de comunicación, así como el tratamiento que los mismos realizan de cuantas cuestiones se relacionan con él.

Además de ofrecer un estudio actualizado y sumamente sensible a los nuevos retos planteados en nuestra sociedad actual, la pretensión de esta obra es, por tanto, abarcar todas las dimensiones (sociales, psicológicas, jurídicas, educacionales, etc.) de la violencia de género a través de una visión transversal del problema que, a su vez, sirva de instrumento para una mejor comprensión del mismo, como también de los instrumentos legales e institucionales de los que disponemos para hacerle frente. Semejante enfoque se completa con la aportación de la perspectiva internacional y comparada, que permitirá al lector ahondar en otro tipo de instrumentos establecidos más allá de nuestras fronteras para hacer frente a la violencia de género

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información