Logotipo librería Marcial Pons
Los judíos en España

Los judíos en España
cuestiones del Acuerdo de Cooperación con la FCJE de 1992

  • ISBN: 9788492954162
  • Editorial: Delta Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 307
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Transcurridos más de 17 años desde la promulgación del Acuerdo entre el Estado español y la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), creimos oportuno hacer un balance, en perspectiva, de las virtudes, puntos débiles y posibles mejoras del texto normativo vigente en nuestro Ordenamiento. Resulta obvio suponer que las circunstancias cambian y del mismo modo que la Ley Orgánica de Libertad Religiosa va a ser próximamente reformada, no es descartable que, en un futuro no lejano, el texto pacticio pudiera ser revisado. En cualquier caso, y a tenor de las competencias que tienen las Comunidades Autónomas en materia de Derecho Eclesiástico, consideramos que deberían proliferar más los acuerdos celebrados entre las administraciones autonómicas y las diferentes comunidades judías integradas en la FCJE con el objeto de aplicar y desarrollar lo convenido a nivel general en 1992.
Por otro lado, Las cuestiones relativas al derecho fundamental de libertad religiosa siempre son de gran interés por su actualidad tanto para la sociedad como, especialmente, para nuestro público universitario. En las Jornadas celebradas en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, los días 11 y 12 de marzo de 2010, que son origen de esta obra, y partiendo del hecho del tiempo de vigencia del Acuerdo mencionado anteriormente, intentamos ahondar en el conocimiento de la realidad de los judíos y las diferentes comunidades judías en nuestro país y pudimos comprobar el avance producido a favor de la igualdad de derechos de la FCJE respecto del resto de confesiones religiosas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información