Logotipo librería Marcial Pons
Guía práctica de prevención del blanqueo de capitales

Guía práctica de prevención del blanqueo de capitales

  • ISBN: 9788490990674
  • Editorial: Editorial Lex Nova, S.A.
  • Lugar de la edición: Valladolid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 455
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
85,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El blanqueo de capitales ha adquirido suma importancia dentro del derecho económico. Prueba de ello es la evolución de la normativa preventiva en los últimos años.
En esta obra se intentará dar una visión práctica que pueda servir de ayuda a los sujetos obligados de la normativa preventiva del blanqueo de capitales. Para ello, se realiza una breve introducción en el Capítulo I sobre el concepto de blanqueo de capitales, distinción entre normativa preventiva y normativa punitiva del blanqueo de capitales, fases de blanqueo de capitales y métodos de blanqueo que se utilizan en la actualidad, para ya en el Capítulo II dar una visión fundamentada de los sujetos obligados por la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y su Reglamento de desarrollo, el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Ya para entrar en materia, en el Capítulo III se realiza un estudio exhaustivo de las obligaciones de los sujetos obligados tanto en la Ley como en el Reglamento y de las operaciones sospechosas. También se desarrollaran las novedades del Reglamento respecto a la a simplificación de las obligaciones formales y procedimentales para los sujetos obligados que ocupen a menos de 10 personas y cuyo volumen de operaciones anual no supere los 2 millones de euros y la incorporación de nuevos supuestos de no sujeción a determinadas obligaciones según los límites dispuestos en la normativa. Además, se desarrollarán ejemplos de los mismos para ayudar a la adecuada cumplimentación de las mismas por parte de los sujetos obligados. También se hará una breve referencia a la Ley de Protección de Datos, la cual, puede ser objeto de algunas dificultades a la hora de aplicar la normativa preventiva del blanqueo de capitales. En el Capítulo IV se hará referencia a la organización institucional de la prevención del blanqueo de capitales en España; para ello, se hará un análisis del SEPBLAC, los intercambios de información entre los sujetos obligados y el SEPBLAC, la colaboración de la AEAT, las unidades policiales adscritas al SEPBLAC, y el Comité de Inteligencia Financiera.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información