Logotipo librería Marcial Pons
Destructores de tanques

Destructores de tanques

  • ISBN: 9788494339561
  • Editorial: HRM Ediciones
  • Lugar de la edición: Zaragoza. España
  • Colección: Soldados con Historia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 96
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,45 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Se dice que la historia del armamento es la guerra entre el arma y la armadura, entre el instrumento ofensivo y el defensivo. En nuestro campo más que en ningún otro, entre el cañón y la coraza. La historia de los cazacarros es la historia de un arma de agresión y otra arma aún más agresiva. El depredador y el superdepredador. Dos aviones, dos vehículos acorazados y un cañón. Algunos ya son leyendas. La historia de un arma más reciente aún que el carro de combate. Y más sorprendente. Más específica.

Además la historia de armas que ya han desaparecido, como el cañón anticarro y los cazacarros blindados. Y la de un sistema de armas, el avión cazacarros, que también está a punto de desaparecer.

Y es que depredadores tan especializados no pueden sobrevivir fácilmente. No por la falta de enemigos. Simplemente porque ya nadie considera la posibilidad de grandes batallas de carros. El aumento de los carros de combate en el campo de batalla moderno, generó la necesidad obvia de desarrollar sistemas de armas con los que combatirlo. Cuanto más aumentaba su número, más complejos y numerosos se volvieron esos sistemas, exigiendo desarrollos independientes y muy adaptados a tal función. Sobre todo, también hay que decirlo, más económicos que las armas tradicionales.

Tenemos la historia de un arma legendaria, como el cañon antiaéreo de 88 mm. Contra lo que dice la leyenda, en el diseño del arma siempre se tuvo en cuenta la posibilidad de usarla como un anticarro de ser necesario. También la de los destructores de carros americanos, y su adaptación a una doctrina de empleo muy cuestionable y poco adaptada a la realidad. Frente a ellos, los soviéticos, surgidos del ejemplo alemán y la necesidad.

Y, por supuesto, el Stuka de Rudel, casi una curiosidad en el escenario de la SGM, y el A-10 norteamericano, nacido para los campos de batalla de la guerra fría, y empleado luego en los conflictos asimétricos actuales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información