Logotipo librería Marcial Pons
Dreadnought

Dreadnought
Gigantes de carbón y acero

  • ISBN: 9791388291043
  • Editorial: HRM Ediciones
  • Lugar de la edición: Zaragoza. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 95
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En 1906 Gran Bretaña presentó al mundo el HMS Dreadnought, el primer acorazado moderno. Este barco era el resultado de combinar la mejor tecnología naval del momento y su sola aparición convirtió en simple chatarra a todos los buques anteriores. Los acorazados que en ese momento estaban alistando Francia, Alemania, Japón, la propia Royal Navy... pasaron a ser llamados The five minutes ships, pues ese era el tiempo que tardaría el Dreadnought en mandarlos al fondo del océano.

Este nuevo buque debía asegurar la supremacía naval inglesa frente a cualquier enemigo, pero su aparición desató una asombrosa carrera naval de armamentos. Entre 1906 y 1914 se botaron casi un centenar de estos gigantescos navíos, cada vez más grandes, más rápidos y mejor armados. Todas las Armadas del mundo deseaban contar con sus propios dreadnoughts y más de una nación se vio en bancarrota por el exorbitante coste de estos acorazados.

A la postre, esa carrera desembocaría en una tensa rivalidad entre Gran Bretaña y Alemania y, finalmente, llevaría a Europa a la guerra. Una guerra que arruinó por igual a vencedores y vencidos y que, finalmente, señaló el final del dominio británico sobre los mares.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información