Logotipo librería Marcial Pons
Las reformas laborales del 2010

Las reformas laborales del 2010

  • ISBN: 9788493924553
  • Editorial: Huygens Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 401
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,64 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente monografía recoge las ponencias y las comunicaciones premiadas que se expusieron en el marco de las XXII Jornadas Catalanas de Derecho Social que con el título de «Las reformas laborales del 2010» se celebraron en la Facultat de Dret i Economia de la Universitat de Lleida, los días 10 y 11 de marzo de 2011. Su autoría corresponde a destacados profesionales pertenecientes a los diferentes ámbitos del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (universidad, carrera judicial, abogacía e inspección de trabajo), lo que ha permitido obtener una visión completa y multidisciplinar del tema objeto de las jornadas.

La elección de la temática responde a la extensión e intensidad de una reforma laboral como la acaecida durante el año 2010, que hizo del todo imprescindible la celebración de foros y encuentros de estudiosos y profesionales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en los que se pudiera llevar a cabo una reflexión sobre su contenido y alcance. En este punto, la aprobación primero del Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo y después, de la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, iniciaron un camino de cambios legislativos por el que en la actualidad aún estamos transitando de un modo frenético, que está alcanzando a todos y cada uno de los ámbitos que conforman esta disciplina jurídica, a saber, las relaciones individuales y colectivas de trabajo, la Seguridad Social y la jurisdicción social.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información