Logotipo librería Marcial Pons
El contrato para la formación y el aprendizaje y otras figuras afines. El impulso de la cualificación profesional en régimen de alternancia

El contrato para la formación y el aprendizaje y otras figuras afines. El impulso de la cualificación profesional en régimen de alternancia

  • ISBN: 9788415690795
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atelier Laboral
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 205
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La actual configuración del contrato para la formación y el aprendizaje tiene como objetivo básico la cualificación profesional de los trabajadores, fijándose para ello una determinada metodología, que no es otra que la del aprendizaje en alternancia, es decir, aquella que combina la actividad laboral retribuida en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.
Esta cualificación profesional de los trabajadores en régimen de alternancia no solo se prevé que se pueda alcanzar a través del contrato para la formación y el aprendizaje, sino que también se ha optado por potenciarla en el ámbito del sistema educativo, recurriéndose para ello a la formación profesional dual, si bien, este supuesto se caracteriza por la inexistencia de relación laboral alguna y, en consecuencia, por la no formalización de un contrato de trabajo.
También con la finalidad de contribuir a la mejora de la cualificación de los trabajadores, al tiempo que favorecer su inserción laboral, se encuentra el contrato a tiempo parcial con vinculación formativa con el que aparentemente se pretende vincular la contratación de los jóvenes a tiempo parcial con la mejora de su formación.


En esta monografía se aborda el régimen jurídico de cada una de estas figuras a través de las cuales se pretende, con distinta fortuna, alcanzar el loable objetivo de la cualificación profesional del trabajador o, en su caso, de los futuros trabajadores, especialmente de los jóvenes, a través del aprendizaje en régimen de alternancia, es decir, aquel que combina formación y trabajo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información