Logotipo librería Marcial Pons
Derechos laborales fundamentales inespecíficos

Derechos laborales fundamentales inespecíficos

  • ISBN: 9788490457276
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Trabajo y Seguridad Social
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 683
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
52,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La garantía efectiva del "Trabajo Decente o digno" del hombre comienza por asegurar que las condiciones de trabajo respeten unas condiciones laborales adecuadas, así como su dignidad (que remite al respeto de los derechos fundamentales genérico e inespecíficos y a los sociales o específicos de la persona que trabaja; ya que la "dignidad" adquiere un valor reconstructivo y de fundamentación del conjunto de los derechos fundamentales). Actualmente, se plantean múltiples dudas en torno al respeto de estos derechos y ello es por diversas razones, de un lado, el fenómeno de la globalización, pero, sin embargo, tampoco se deben olvidar las nuevas formas de organización del trabajo y control de la efectiva prestación de servicios que se realiza a través del uso, en ocasiones abusivo, de las nuevas tecnologías de la información. Lamentablemente, el sinfín de reformas estructurales y los contantes vaivenes en la doctrina judicial están impactando negativamente en la praxis jurídico-social. Por lo que, al término, los trabajadores se ven situados en una situación de cierta vulnerabilidad y clara desprotección social.
Esta es la primera obra que aborda de manera exhaustiva y completa los llamados Derechos Laborales Inespecíficos de los Trabajadores. A lo largo de esta obra colectiva se analizan los distintos derechos fundamentales inespecíficos que hacen su presencia en el ámbito laboral, poniendo de relieve que se trata éste de un asunto espinoso que incide sobre un sistema ocluso de organización privada. En una lectura neutra o aséptica de la relación de trabajo, la proclamación de los derechos fundamentales vendría a resultar algo así como una idea ?tendencialmente contraria a la noción misma de libertad? porque pretende penetrar allí donde rigen las reglas propias de la autonomía contractual.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información