Logotipo librería Marcial Pons
Victimología

Victimología
un estudio sobre la víctima y los procesos de victimización

  • ISBN: 9788490852279
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 835
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
60,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La presente obra constituye un estudio pormenorizado de las principales cuestiones victimológicas que han marcado la evolución y configuración actual de la víctima, la Victimología y los procesos de victimización.
Pese a tratarse de una Segunda Edición, hay que destacar que no es simplemente una reimpresión de la primera sino que los autores han ampliado y actualizado su contenido, realizando un tratamiento más profundo de las principales cuestiones victimológicas actuales e incorporando nuevos procesos de victimización, como pudiera ser, por ejemplo, el caso de la victimización en el ciberespacio.
La estructura de la obra se configura sobre dos Partes perfectamente delimitadas. Una, general, donde se abordan las cuestiones conceptuales, metodológicas, tipológicas, preventivas y legislativas sobre la víctima y la configuración, evolución y situación actual de la Victimología; y otra, vinculada a los procesos de victimización más representativos, actuales y de mayor calado en la sociedad, como pudieran ser el caso de la violencia doméstica, las agresiones y abusos sexuales, el acoso laboral y escolar, la delincuencia organizada –vinculada a tráfico y trata de personas, terrorismo y grupos sectarios– o los más recientes vinculados a las nuevas tecnologías.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información