Logotipo librería Marcial Pons
Una propuesta para la introducción en nuestro sistema administrativo y tributario de medidas alternativas de resolución de conflictos (ADR)

Una propuesta para la introducción en nuestro sistema administrativo y tributario de medidas alternativas de resolución de conflictos (ADR)

Papel: Rústica
16,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En esta obra, el lector verá analizadas con rigor académico cuestiones de actualidad jurídica y que siguen permanentemente abiertas. La situación actual de saturación de expedientes en las vías administrativa y jurisdiccional reclama soluciones prácticas que, respetando todas las garantías de un Estado de Derecho, permitan reducir en un tiempo ágil la resolución de los distintos conflictos que se originan en las distintas parcelas del Derecho Público.
Bajo la dominación genérica del ADR -Alternative Dispute Resolution- se engloban una variedad de instrumentos jurídicos de autocomposición, que se resuelven por las propias partes -conciliación, mediación-, así como de heterocomposición, resueltas por un tercero independiente -tal como sucede con el arbitraje- y que pueden, con todas las cautelas necesarias para garantizar la imparcialidad, penetrar en el mundo del Derecho Público para una óptima resolución de los litigios entre las partes.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información