Logotipo librería Marcial Pons
Una propuesta para la implementación de medidas alternativas de solución de conflictos (ADR) en el sistema tributario español con especial referencia al arbitraje

Una propuesta para la implementación de medidas alternativas de solución de conflictos (ADR) en el sistema tributario español con especial referencia al arbitraje

  • ISBN: 9788415529330
  • Editorial: ePraxis
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 299
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 € 16,20 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Las medidas alternativas de resolución de conflictos están extendidas en todos los países analizados con mucho más desarrollo que en España, lo que invita a proponer que el legislador tributario español aproveche la reforma en ciernes de la Ley General Tributaria para introducir un conjunto de medidas de esta naturaleza.
Junto a la consolidación hoy día de supuestos claramente convencionales de resolución de conflictos, no debe perderse de vista que los distintos Libros Blancos que se elaboraron años atrás para reformar la Ley General Tributaria también sugirieron la introducción de mecanismos de resolución de controversias –en particular conciliación y arbitraje-. Los problemas detectados siguen hoy día latentes por lo que resulta cada vez más necesaria la implementación de medidas de este tipo.
Frente a posiciones tradicionales que señalan obstáculos para la implementación del arbitraje no solo en el propio ámbito tributario, sino en toda la esfera de Derecho público en general entendemos que existen muchos elementos positivos en defensa de esta institución que ponderan con mayor intensidad frente a otros intereses en conflicto que pueden advertirse, y que entendemos son perfectamente superables.

Coeditado con la Fundación Impuestos y Competitividad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información