Logotipo librería Marcial Pons
Tratado de Derecho mercantil

Tratado de Derecho mercantil
T.39: Las entidades de crédito y sus operaciones. Vol.2º: Las operaciones bancarias de activo

  • ISBN: 9788497684422
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Tratado de Derecho Mercantil
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 325
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
55,00 € 52,25 €
Stock en Almacén

Resumen

El presente libro corresponde al tomo XXXIX, vol. 2º, del Tratado de Derecho Mercantil y, como su propio título expresa, está dedicado a las operaciones bancarias de activo y en él sus autores contemplan y estudian pormenorizada y rigurosamente los tres contratos principales del citado tipo clasificatorio. Principales por el volumen que representan, por la frecuencia y por la habitualidad que suponen en la práctica bancaria, como son el préstamo, el crédito y el descuento. Se trata, por tanto, de tres contratos clásicos dentro de la tipología de los contratos bancarios, en los que ha sido fundamental la práctica cotidiana de las entidades bancarias, que ha servido para perfilar sus respectivas características y conformar su contenido obligacional a las estructuras tipológicas a medida que se ha promulgado una normativa sectorial que ha aconsejado su adaptación a consecuencia de la transposición de directivas comunitarias a nuestra legislación interna.

ÍNDICE: El préstamo bancario. Delimitación del concepto y naturaleza jurídica. Elementos del contrato. Modalidades del contrato. Contenido obligacional del contrato. Extinción del contrato. El contrato de apertura de crédito. Modalidades de la apertura de crédito. Contenido obligacional del contrato. El contrato de descuento bancario. La importancia económica del descuento. Concepto y elementos configuradores del descuento. Naturaleza jurídica del descuento bancario. Elementos del contrato de descuento. El contenido del descuento.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información