Logotipo librería Marcial Pons
Tratado de Derecho civil

Tratado de Derecho civil
T.I: Las garantías. Vol.1: Garantiías personales. Prenda y anticresis

  • ISBN: 9788490205334
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 1337
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
190,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El Derecho, como la sociedad a la que sirve, es un cuerpo vivo, y su vitalidad y tempo de cambio se encuentra estrechamente ligado a la de aquella. A este ritmo es especialmente sensible el ámbito jurídico que abarca el Derecho civil, que está experimentando una evolución vibrante.

Esta coyuntura tiene por efecto que se perciba como una tarea más compleja conocer el Derecho, y que, por ello, precisa ser Tratado. Es decir, ser expuesto sistemáticamente, mediante la integración de la norma con su aplicación práctica y su interpretación. Todo ello a fin de ofrecer una información completa y precisa, que permita al jurista saber qué Derecho hay, y qué criterios son los seguidos hoy para su aplicación.

Para este fin se hace preciso aunar inteligencias y saberes, conjugar en dosis justas tanto la teoría como la praxis, concitar, en todo caso, a juristas experimentados en un proyecto de una magnitud sobresaliente, pues supone atreverse a Tratar la vida de una sociedad, el Derecho que la ordena y el ámbito de libertad que consiente. Este es el reto que se aborda con esta ambiciosa iniciativa intelectual y, también, editorial. Un Tratado de Derecho civil que comprende tanto la exposición sistemática de la regulación, como de la doctrina, de las resoluciones de la DGRN y la jurisprudencia referida a la aplicación de las normas civiles, mercantiles y procesales, con índices que permiten su fácil conocimiento. En cuya redacción han participado Notarios, Magistrados, Registradores, Abogados y Profesores; todos ellos profundos conocedores de las materias expuestas, en cuyos comentarios cabe apreciar sus conocimientos sobre nuestra compleja realidad jurídica, con aportaciones muy destacadas y valiosas, que serán de indudable utilidad al jurista, tanto teórico, como práctico.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información