Logotipo librería Marcial Pons
Teorías políticas de la integración europea

Teorías políticas de la integración europea

  • ISBN: 9788430939848
  • Editorial: Editorial Tecnos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 366
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
31,50 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Hoy, en los primeros peldaños del nuevo siglo, una Europa unida de 500 millones de personas #ciudadanos europeos#, de múltiples pueblos y ricos patrimonios culturales, de 25 y aún más Estados miembros, busca nuevas formas políticas internas y una mayor proyección en el mundo globalizado que estamos configurando. La elaboración ya en marcha del tratado constitucional de la Europa unida del siglo XXI simboliza y cristalizará la respuesta a estos desafíos La presente obra recoge, contextualizándolas en el proceso histórico real, las teorizaciones politológicas de los últimos cincuenta años sobre la integración europea: federalismo, neofuncionalismo, transaccionalismo, intergubernamentalismo, flexibilidad, gobernanza multinivel, nuevo institucionalismo y teoría de la fusión

Primera parte: Federalismo.

Segunda parte: Neofuncionalismo.

Tercera parte: Transaccionalismo.

Cuarta parte: Intergubernamentalismo. Quinta parte: Flexibilidad.

Sexta parte: Gobernanza y Neoinstitucionalismo.

Séptima parte: fusión y síntesis.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información