Logotipo librería Marcial Pons
Sor Juana Inés de la Cruz y el teatro novohispano

Sor Juana Inés de la Cruz y el teatro novohispano
XLII Jornadas de teatro Clásico. Almagro, 9, 10 y 11 de julio de 2019

  • ISBN: 9788490444573
  • Editorial: Universidad de Castilla-La Mancha
  • Lugar de la edición: Cuenca. España
  • Colección: Corral de Comedias
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 224
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Las XLII Jornadas de teatro clásico de Almagro se centraron en el teatro novohispano y, especialmente, en la figura y en la obra de Sor Juana Inés de la Cruz. Estas actas reúnen los trabajos presentados en las sesiones que tuvieron lugar en Almagro en julio de 2019. Se abre el volumen con la transcripción del interesante diálogo mantenido entre Beatriz Aracil y Margo Glantz sobre Sor Juana, al que siguen tres trabajos sobre esta importante escritora. A continuación, encontramos dos trabajos sobre Juan Ruiz de Alarcón y uno sobre el teatro evangelizador novohispano. Para cerrar, se recogen las crónicas de los distintos coloquios que tuvieron lugar en dichas Jornadas y las presentaciones de libros que tuvieron lugar. En conjunto, el volumen presenta un acercamiento significativo a la figura de Sor Juana y al teatro novohispano.

Índice:

Palabras preliminares. 9 pp.

Rafael González Cañal

Programa. 11 pp.

Sor Juana Inés de la Cruz

En las aguas de Narciso: la producción dramática de Sor Juana. 17 pp.

Margo Glantz (diálogo con Beatriz Aracil)

http://doi.org/10.18239/cor_45.2021.01

Sor Juana y «una cómica», actriz que «explicó la montea» del Neptuno Alegórico. 29 pp.

Sara Poot Herrera

http://doi.org/10.18239/cor_45.2021.02

Los empeños de una casa, el diseño de un festejo teatral. 57 pp.

Judith Farré Vidal

http://doi.org/10.18239/cor_45.2021.03

De Fibonacci a Sor Juana: Armonía en las Artes. 75 pp.

Carmen B. López-Portillo Romano

http://doi.org/10.18239/cor_45.2021.04

Juan Ruiz de Alarcón y el teatro novohispano

Juan Ruiz de Alarcón recupera La monja alférez. 87 pp.

Germán Vega García-Luengos

http://doi.org/10.18239/cor_45.2021.05

La complejidad estilística de La verdad sospechosa. 149 pp.

José Montero Reguera

http://doi.org/10.18239/cor_45.2021.06

El teatro evangelizador novohispano en el contexto del teatro misionero del siglo XVI. 163 pp.

Javier Rubiera

http://doi.org/10.18239/cor_45.2021.07

Crónicas de los coloquios

Coloquio sobre la puesta en escena de Los empeños de una casa de Sor Juana Inés de la Cruz. 183 pp.

Jaime Rivero Sánchez

http://doi.org/10.18239/cor_45.2021.08

Crónica del coloquio sobre la representación de El conde Partinuplés y Valor, agravio y mujer de Ana Caro Mallén (Fundación Siglo de Oro). 189 pp.

Óscar García Fernández

http://doi.org/10.18239/cor_45.2021.09

Crónica del coloquio sobre la representación de El castigo sin venganza (Compañía Nacional de Teatro Clásico). 197 pp.

Alberto Gutiérrez Gil

http://doi.org/10.18239/cor_45.2021.10

Libros en escena

El universo cómico de Agustín Moreto (IV centenario). XLI Jornadas de teatro clásico. 207 pp.

Felipe B. Pedraza Jiménez

Publicaciones de la CNTC. 213 pp,

Mar Zubieta

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información