Logotipo librería Marcial Pons
Problemática de los derechos humanos fundamentales en América Latina y Europa

Problemática de los derechos humanos fundamentales en América Latina y Europa
Desafíos materiales y de eficacia

Papel: Rústica
50,00 € 47,50 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Los derechos humanos constituyen un tema de primera importancia en los ámbitos político y jurídico de nuestros días. Difícilmente podremos encontrar algún partido político, gobierno u organización internacional que no demuestre tenerlos en cuenta al formular sus pretensiones. En efecto, el contexto actual ya no tolera un discurso político que se presente como una amenaza a los derechos humanos. Los órdenes jurídicos europeos y latinoamericanos han reflejado esta tendencia. Sus Constituciones suelen proteger los derechos humanos por medio de un catálogo de derechos fundamentales que consagra su contenido. Las demás normas del orden jurídico deben ser interpretadas y aplicadas teniéndolos como referencia. De ellos se puede decir que ocupan la cúspide de la cultura jurídica de los Estados europeos y latinoamericanos. Son su concepto central. Pero el aprecio político-jurídico de que disfrutan no es proporcional a su eficacia. Hay muchos problemas que superar, como dificultades conceptuales, resistencias institucionales o la apatía ciudadana. Únicamente la intervención coordinada de los actores comprometidos con la comprensión y eficacia de los derechos humanos podrá eliminar los obstáculos teóricos y prácticos actuales. La presente publicación es un gesto notable en este sentido.

ÍNDICE: Teoría general de los derechos humanos fundamentales y su transnacionalidad. Dimensiones materiales y eficaces de los derechos humanos fundamentales civiles. Dimensiones materiales y eficaces de los derechos humanos fundamentales sociales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información