Logotipo librería Marcial Pons
Obras escogidas

Obras escogidas
Vol. 5: Economía y empresarios en España

Papel: Cartoné
56,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este quinto volumen reúne tres tipos de trabajos de Linz sobre la Sociología de la economía española, frutos todos ellos de su preocupación por el desarrollo industrial y económico español. Así, un primer tipo aplica el concepto de la legitimidad weberiana a las actitudes de los españoles sobre el sistema político y económico.

El segundo explora en una amplio capítulo, hasta ahora inédito, la mentalidad económica de los españoles a partir de una encuesta de 1983 y subraya la extendida difusión de las actitudes anticapitalistas en España.

Y el tercer tipo de trabajos analiza a través de numerosos capítulos, escritos conjuntamente con Armando de Miguel y sobre la base de una novedosa encuesta realizada de 1960 acerca de 500 empresarios, los más variados aspectos de la vida empresarial española, desde sus características sociales hasta sus niveles de prestigio, desde los problemas laborales de sus empresas hasta sus relaciones con la banca, desde el liderazgo público de los empresarios hasta su participación como grupos de interés en el régimen autoritario.

Edición de José Ramón Montero y Thomas Jeffrey Miley.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información