Logotipo librería Marcial Pons
Nuevas necesidades docentes en las enseñanzas jurídicas

Nuevas necesidades docentes en las enseñanzas jurídicas

  • ISBN: 9788417789244
  • Editorial: Ediciones Laborum
  • Lugar de la edición: Murcia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 270
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta monografía colectiva se inserta dentro de las actividades de la Red Docente de Excelencia denominada “Propuesta de una clínica jurídica tributaria laboral de los Trabajos Fin de Grado a nivel nacional “ (cuyo investigador principal es el Dr. Miguel Gutiérrez Bengoechea, Profesor titular del área de Derecho Financiero y Tributario) y financiada a través de la ayuda sectorial 42 para el “fomento de Redes Docentes de Excelencia” del IU Plan Propio Integral de Docencia de la Universidad de Málaga.

CAPÍTULO 1
LA CLÍNICA JURÍDICO-TRIBUTARIA DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO
Miguel Gutiérrez Bengoechea

CAPÍTULO 2
UNA PROPUESTA REAL DE INNOVACIÓN DOCENTE: LAS LAGUNAS FORMATIVAS EN MATERIA DE COMPETENCIAS EN NNTT Y HERRAMIENTAS TELEMÁTICA DE USO
Francisco Vila Tierno

CAPÍTULO 3
LA CLÍNICA JURÍDICA LABORAL COMO ESPACIO PARA LA ELABORACIÓN DE TFG EN LA TITULACIÓN DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: UNA BREVE REFERENCIA A LAS TICS, AL TRABAJO ONLINE, A LA MOTIVACIÓN Y AL RENDIMIENTO ACADÉMICO
Miguel Ángel Gómez Salado
Jesús, Avellaneda Menchón

CAPÍTULO 4
DOCENCIA, DEONTOLOGÍA Y TECNOLOGÍA. REFLEXIONES DE FILOSOFÍA JURÍDICA SOBRE LA VOCACIÓN DOCENTE Y EL MÉTODO EN LAS ENSEÑANZAS JURÍDICAS
María Isabel Lorca Martín de Villodres

CAPÍTULO 5
EL APRENDIZAJE DEL DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Miguel Ángel Asensio Sánchez

CAPÍTULO 6
TÉCNICAS DOCENTES PARA EL FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
Belén del Mar López Insua

CAPÍTULO 7
“FLIPPED LEARNING AND LEGAL CLINICS” EN LA DOCENCIA DE LAS ASIGNATURAS JURÍDICAS LABORALES: UNA EXPERIENCIA PILOTO EN EL GRADO DE RELACIONES LABORALES
Juan Carlos Álvarez Cortés

CAPÍTULO 8
DESARROLLO DE LAS RECLAMACIONES EN VÍA ADMINISTRATIVA A TRAVÉS DE LA CLÍNICA TRIBUTARIA COMO MÉTODO DE INNOVACIÓN DOCENTE EN LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO
Miguel Gutiérrez Bengoechea

CAPÍTULO 9
LA ENSEÑANZA DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: UNA CUESTIÓN PRÁCTICA
María del Mar Soto Moya

CAPÍTULO 10
LA ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE “TRADICIONAL” HACIA EL APRENDIZAJE BASADO EN LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS: UNA APROXIMACIÓN AL ESTADO DE LA CUESTIÓN Y RETOS PENDIENTES DESDE LA PERSPECTIVA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO
Francisca Moreno Romero

CAPÍTULO 11
LA IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO EN LAS ASIGNATURAS JURÍDICAS DEL GRADO EN TRABAJO SOCIAL: UNA ESPECIAL ATENCIÓN A LAS TICS
Sofía Louise Martínez Martínez
Mario Millán Franco

CAPÍTULO 12
LA ENSEÑANZA DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO ANTE LOS NUEVOS RETOS DE LA DOCENCIA
Guillermo Sánchez-Archidona Hidalgo

CAPÍTULO 13
LAS HERRAMIENTAS WEB AVANZADAS PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA: UN CONTEXTO JURÍDICO-ECONÓMICO
Nuria Benítez Llamazares

CAPÍTULO 14
UNA PROPUESTA (ATÍPICA) DE INNOVACIÓN DOCENTE: LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO A PARTIR DE SUS “FIGURAS EJEMPLARES”
Juana María González Moreno

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información