Logotipo librería Marcial Pons
Manual para la gestión laboral de los Recursos Humanos en las empresas turísticas

Manual para la gestión laboral de los Recursos Humanos en las empresas turísticas

  • ISBN: 9788430975433
  • Editorial: Editorial Tecnos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 407
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El derecho laboral no es una materia reservada con exclusividad al ámbito científico. Su aplicación práctica, en continua evolución, hace necesario extender su contenido a ámbitos externos al campo del jurista para favorecer, entre otras consecuencias, una mejor y ampliada aplicación y, con ello, convivencia de las relaciones laborales.
La experiencia conseguida en las aulas de la titulación universitaria de Turismo nos confirman el estrecho nexo de unión existente entre la actividad profesional de este sector y la conveniencia de su acercamiento cognitivo, al existir una importante interrelación en el ejercicio profesional y, con ello, éxito de la actuación turística entre la parte empleadora y la parte empleada.
Ello motiva, principalmente, la finalidad con la que surge este manual. Con el acercamiento a las fuentes de la relación laboral, el conocimiento de las partes componente de dicha relación (Primera Parte), la determinación conceptual de la relación laboral propiamente y sus vicisitudes (Segunda Parte), el análisis de las diversas vías de extinción de la relación laboral (Tercera Parte) y la presentación y tratamiento de los derechos colectivos de representación y participación que ostentan los empleados en ámbito empresarial, ofrecemos, con carácter general y especialmente en el sector turístico, una propuesta de viaje apasionante a las relaciones laborales del Ordamiento Jurídico Laboral español aplicables al ámbito de la hostelería, Agencia de Viajes y Restauración Colectiva.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información