Logotipo librería Marcial Pons
Los Derechos Humanos a examen

Los Derechos Humanos a examen
una revisión clásica en el 70º aniversario de la Declaración Universal

  • ISBN: 9788491524694
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 98
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
15,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Se trata de un estudio crítico acerca de la fundamentación filosófica de los derechos humanos y de una propuesta de fundamentación alternativa, acompañada de argumentación coherente y de ejemplos sobre su aplicabilidad en la práctica. El enfoque es iusnaturalista.

La presente obra incluye:
un itinerario histórico y filosófico explicativos de la consolidación de estos derechos;
un reconocimiento crítico de los logros jurídicos obtenidos en el tratamiento de estos derechos a nivel internacional de acuerdo con la crítica establecida, se sugiere una más amplia proyección política y cultural de estos derechos, subrayando su naturaleza política más que jurídica (a pesar de su denominación y tratamiento jurídicos)

La novedad es de tipo argumental:
1. presenta un reconocimiento crítico de los logros jurídicos obtenidos en el tratamiento de estos derechos a nivel internacional y propone una más amplia proyección política y cultural de estos derechos, subrayando su naturaleza política más que jurídica (a pesar de su denominación y tratamiento jurídicos).
2. Presenta una documentación completa en relación a las fuentes internacionales que desarrollan los derechos humanos. Por otra parte también resulta de interés:
1. La mención bibliográfica de la doctrina existente en consonancia con esta aportación, que a menudo ha sido ignorada por el enfoque positivista dominante.
2. El esfuerzo de documentación clásica que ha contribuido –más o menos directamente- a la articulación de estos derechos.
3. El compendio actualizado del derecho internacional que ha desarrollado estos derechos humanos desde la Declaración Universal de 1948.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información