Logotipo librería Marcial Pons
Las reglas de interpretación de los contratos en el proceso de construcción del Derecho privado

Las reglas de interpretación de los contratos en el proceso de construcción del Derecho privado

  • ISBN: 9788490045664
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 216
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Uno de los rasgos que caracterizan el Derecho contemporáneo es, sin duda, los intentos de formulación de un Derecho privado europeo. Las distintas iniciativas llevadas a cabo con el fin de lograr este objetivo provienen no sólo de un entorno académico, sino también de las instituciones comunitarias. En ese contexto destacan los trabajos destinados a mejorar la calidad y coherencia del acervo comunitario mediante la elaboración de un Marco Común de Referencia.
Precisamente, en su obra Las reglas de interpretación de los contratos en el proceso de construcción del Derecho Privado, la autora analiza los impulsos que desde diversos ámbitos han propiciado la construcción de esta nueva categoría jurídica. En primer lugar, se realiza un estudio de Derecho comparado sobre el proceso de interpretación e integración de los contratos en el modelo codificado y en el modelo anglosajón para, a continuación, examinar las soluciones acogidas en los Instrumentos de Unificación del Derecho Material. Ese recorrido previo permite analizar con rigor el comentario a las reglas de interpretación e integración de los contratos previstas en el Marco Común de Referencia, a fin de determinar si dicha regulación responde al modelo anglosajón o al sistema del civil law e incluso, si se introducen cambios significativos no inspirados en ninguno de los modelos ya existentes.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información