Logotipo librería Marcial Pons
La reforma de la Ley de Competencia Desleal

La reforma de la Ley de Competencia Desleal

  • ISBN: 9788481265316
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Temas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 608
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
68,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

En el año 1991, la promulgación de la Ley de Competencia Desleal puso fin al proceso de renovación de este sector del ordenamiento en nuestro país, renovación que se había iniciado tres años antes con la aprobación de la Ley General de Publicidad. Prácticamente dieciocho años después, el Derecho español contra la competencia desleal se ha visto sometido a una profunda reforma, que ha cambiado por completo el perfil de los dos textos legales antes mencionados. Esta reforma se produce como consecuencia de la transposición al ordenamiento interno de la Directiva 2005/29/CE, relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior. En efecto, la Directiva ha sido incorporada al ordenamiento español a través de la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Esta Ley modifica #entre otras# la Ley de Competencia Desleal y la Ley General de Publicidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información