Logotipo librería Marcial Pons
La muerte del espía con bragas

La muerte del espía con bragas
falangistas, policías, militares y agentes secretos en la Barcelona de posguerra

  • ISBN: 9788496495531
  • Editorial: Flor del Viento Ediciones
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 367
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El primero de octubre de 1943 un hombre aparece agonizante en una finca, cerca de Argentona. Bajo sus ropas viste bragas y va depilado. Pronto se sabe que es un espía. A partir de la investigación de este truculento crimen, de las vidas de los implicados en él, los autores trazan un retrato de la Barcelona de posguerra.

Es la Barcelona de los <>, aunque algunos de ellos formen parte de la paradójica figura de aquel fue, o bien se sintió, <> dentro del propio grupo victorioso. Es la ciudad <>, la de los falangistas, los <>, los excautivos, los excombatientes y los exdivisionarios. En plena Segunda Guerra Mundial, cuando se está arrasando Europa, Barcelona es la ciudad donde operan tramas de espionaje de los diferentes países implicados en el conflicto bélico. En su puerto está previsto un canje de prisioneros angloamericanos y alemanes. Por eso, a lo largo del libro desfilan passeurs, agentes nazis, espías de los servicios secretos aliados, militares y policías españoles dedicados a tareas de información y contrainformación. Pero también autoridades políticas y civiles, estraperlistas, confidentes y arribistas. En definitiva, un mundo oscuro sobre el que los autores han tratado de arrojar algo de luz.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información