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La brújula del siglo XXI: el happiness management

La brújula del siglo XXI: el happiness management
Un concepto a explorar por las empresas, el marketing social y el liderazgo organizacional

  • ISBN: 9788418155482
  • Editorial: Editorial Tirant Humanidades
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Plural
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 383
  • Idiomas: Español; Portugués

Papel: Rústica
27,89 €
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Resumen

A mediados del año 2017, se constituyó en la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador el grupo de investigación Iberoamerican Group of Multidisciplanary Studies on Happiness (IGOMSOH), donde participan más de veinte doctores investigadores, muchos de ellos, pertenecientes a instituciones de enseñanza superior española como la Universidad de Cádiz, Salamanca, Granada, Extremadura, Rey Juan Carlos o Alcalá de Henares. La creación de este grupo de investigación vino motivada básicamente por abrir un debate académico alejado de los postulados clásicos de Adam Smith de que el "bien de todos se obtendrá del comportamiento egoísta del individuo".
Bajo esta visión científica, este novel grupo de investigación se planteó que el éxito de las sociedades está en la búsqueda holística de la felicidad colectiva de sus ciudadanos en la era post Covid-19. Fruto de estas inquietudes académicas brota el libro coral titulado "La brújula del siglo XXI: El Happiness Management. Un concepto a explorar por las empresas, el marketing social y el liderazgo organizacional". Un trabajo multidisciplinar que quiere poner de manifiesto que las organizaciones deben impulsar modelos de gestión que implementen la creatividad, la gestión emocional y el happiness management como elementos para mejorar la eficacia y la eficiencia. Quizás desde este paradigma se puede construir un modelo económico que gravite en la felicidad sostenible de los ciudadanos.

Índice
Prólogo 13
Dr. Antonio Sánchez Cabaco
Introducción 21
Dr. Rafael Ravina-Ripoll
Dr. Luis Tobar Pesantez
Dra. Estela Núñez-Barriopedro
Dra. Araceli Galiano Coronil
Capítulo 1. Estudio multidisciplinar de la influencia de la creatividad y de la felicidad corporativa en el desarrollo sostenible —económico, social y medioambiental— de los territorios 25
Rafael Ravina Ripoll
Luis Bayardo Tobar Pesantez
Judith Josefina Hernández García de Velazco
Capítulo 2. El concepto de la felicidad y su relación con el flujo y las motivaciones hedónicas en la adopción de nuevas tecnologías 43
Adrián Roberto Broz
Enrique Bigné
Inés Küster
Capítulo 3. El turista rural: un estudio empírico sobre su comportamiento desde la perspectiva de la imagen y la satisfacción 65
Azucena Penelas-Leguía
José María López-Sanz
Capítulo 4. Análisis del grado de felicidad del deportista federado en karate en España en función de sus características demográficas 83
Mª Cristina Loranca-Valle
Pedro Cuesta-Valiño
Estela Núñez-Barriopedro
Capítulo 5. La felicidad como proyecto de gestión de una nación: Gross National Happiness en el Reino de Bután 103
Hernán Enrique Cuadra Mendoza
Dr. Antonio Fernández Paradas
Capítulo 6. Pessoas, organizações e gestão: o trabalho como elemento gerador de felicidade na era da industria 4.0 121
Regina Aparecida Pereira Mazzi
Heitor Romero Marques
Rafael Ravina Ripoll
Capítulo 7. Cuestión de emociones y sensaciones. Un nuevo liderazgo para una nueva era 141
María José Foncubierta Rodríguez
José Antonio Silva Espinosa
Capítulo 8. A la vez que siembra la felicidad, aleja el dolor. Emociones, publicidad y sociedad de consumo en España, 1900-1936 175
Nuria Rodríguez-Martín
Antonio Fernández-Paradas
Capítulo 9. Felicidad corporativa: una aproximación a partir de las experiencias de los empleados 195
Irene Campos-García
Capítulo 10. El comportamiento cíclico del gasto social en los páises de la UE-15 219
Mª Jesús Delgado Rodríguez
Sonia de Lucas Santos
Capítulo 11. La medición de la felicidad a través de indicadores de bienestar personal subjetivos. Aplicación del modelo de Rasch 249
Mª A. Georgina Cortés Sierra
Mª del Mar Guerrero Manzano
Capítulo 12. Liderazgos nuevos para organizaciones de cambio 273
Juan Francisco Sánchez Vázquez
Capítulo 13. La felicidad en el entorno laboral 293
Francisco Fernández Ferreras
Capítulo 14. La cultura de la felicidad: sociedades, poder y el arte de ser feliz 319
Ana Fondon Ludeña
Eduardo Ahumada-Tello
Capítulo 15. Indicadores del bienestar y redes sociales como instrumentos de marketing social en la gobernanza del s. xxi 337
Araceli Galiano Coronil
Manuela Ortega Gil
Capítulo 16. Turismo cultural y percepción de la felicidad. Una primera aproximación 359
Mª Victoria Sanagustin Fons
Capítulo 17. Estudio multidisciplinar: el happiness management, la creatividad y el bienestar en la era de la industria 4.0 desde la perspectiva de las ciencias sociales y las humanidades. Una aproximación 371
José Marchena Domínguez
Luis Bayardo Tobar Pesantez
Rafael Ravina Ripoll

Resumen

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