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El Happiness Management

El Happiness Management
un cisne amarillo que vuela hacia el marketing social, la felicidad y el bienestar

  • ISBN: 9788419376343
  • Editorial: Editorial Tirant Humanidades
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Plural
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 454
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El grupo de investigación Iberoamerican group of multidisciplanary studies on happiness (IGOMSOH) afronta su nueva obra colectiva sobre la atractiva filosofía del happiness management. En el último lustro, esta cultura organizativa está tomando una gran relevancia dentro del corpus académico de las ciencias sociales y la dirección estratégica de los recursos humanos. Nadie como los autores de este libro para ofrecernos una fotografía diáfana del happiness management bajo la idea del "cisne amarrillo". Un término que nace del interior de los miembros de este grupo de investigación multidisciplinar para referirse a los modelos de gestión y a las políticas públicas que toman un papel protagonista en la generación de territorios que estimulan la inteligencia empresarial, el capitalismo sostenible, la eco innovación y el bienestar de los ciudadanos. Tomando como base el pensamiento filosófico de Aristóteles que considera que la mayor aspiración de los individuos es la búsqueda de la felicidad.
Bajo este planteamiento, estos especialistas de la economía de la felicidad quiere poner sobre el tapete académico que detrás de la uberización de la economía global y los modelos productivos que contemplan a los trabajadores como un simple coste se esconde un cisne amarillo que quiere abrir pronto sus alas para mostrar que urge la necesidad de desarrollar ecosistemas cimentados en la búsqueda de la calidad de vida de las personas en la era de la Industria 5.0. Para abordar estas fallas se precisa una transformación económica estructural que avive nuestro futuro y felicidad transgeneracional. De ahí la necesidad de que los máximos responsables de las administraciones públicas y de las empresas emprendan acciones integrales que maximicen los beneficios sociales, culturales, ambientales, psicológicos, tecnológicos, etc. de los seres humanos. Tal hecho no se podrá conseguir sin que las corporaciones inviertan de forma proactiva no solo en el bienestar subjetivo de las personas, sino también en el bien común de la ciudadanía desde la perspectiva del marketing social, la comunicación asertiva y la psicología positiva. Naturalmente, este cisne amarillo precisará de intelectuales públicos, así como de investigadores que estén dispuesto a poner sobre la palestra política y académica que sin felicidad no existirán historias donde brille el talento creativo, la justicia organizacional, el estado de bienestar, la eudaimonia, el altruismo, la responsabilidad social, etc. De este modo tendríamos un mundo mejor y diferente como es en la actualidad. Por último, expresar que nos gustaría que la lectura de esta obra coral sea de su interés, y les sirva para apasionarse por la filosofía del happiness management como a los autores del presente libro.

PRÓLOGO 15
Dr. Javier López Martínez
INTRODUCCIÓN 29
Dr. Rafael Ravina-Ripoll, Dr. Luis Bayardo Tobar-Pesantez,
Dra. Araceli Galiano-Coronil, Dr. Eduardo Ahumada-Tello
Capítulo 1
LA ENSEÑANZA, UN CISNE AMARILLO, QUE SOBREVUELA LA FELICIDAD DE LOS EMPRENDEDORES DE ESPAÑA. UN ANTES Y UN DESPUÉS DEL COVID-19 33
Rafael Ravina-Ripoll, David Almorza-Gomar, Esthela Galván-Vela
Capítulo 2
FELICIDAD DE LOS TRABAJADORES. PESO DE LA VARIABLE INGRESO ECONÓMICO FRENTE AL DE LA SATISFACCIÓN POR EL INGRESO OBTENIDO 55
María-José Foncubierta-Rodríguez
Capítulo 3
EL EMPLEO DE LA FELICIDAD COMO ARGUMENTO EN LA COMUNICACIÓN DE LA RSC 81
Azucena Penelas-LeguiÌ?a, Estela Nuñez-Barriopedro, JoseÌ? MariÌ?a LoÌ?pez-Sanz ,
Patricia DuraÌ?n-AÌ?lamo
Capítulo 4
LA RELACIÓN DE LA JUSTICIA Y LA FELICIDAD. UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE UN MODELO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES 103
Dorotea De Diego-Álvarez, Alba Rosa Araujo-Abreu
Capítulo 5
EL CISNE AMARILLO DE LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LOS ENTORNOS LABORALES: DE LAS AULAS A LAS CORPORACIONES 117
Ana Fondón-Ludeña
Capítulo 6
CISNE NEGRO, CISNE BLANCO: EL LAGO DE LOS CISNES COMO METÁFORA DEL USO DE PUBLICIDAD EN LA CONSECUCIÓN DE LA FELICIDAD. UNA PERSPECTIVA SOCIAL 129
Gloria Jiménez-Marín, Rodrigo Elías Zambrano, Nuria Sánchez-Gey-Valenzuela
Capítulo 7
O DIREITO AOS BENEFÍCIOS DA FELICIDADE 149
Regina Aparecida Pereira-Mazzi, Heitor Romero-Marques
Rafael Ravina-Ripol
Capítulo 8
BIENESTAR SOCIAL: ACERCAMIENTOS CRÍTICOS AL UTILITARISMO Y LA ECONOMÍA DE LA FELICIDAD 163
Diego Alejandro Botero-Urquijo, Deisy Milena Sorzano-Rodríguez
Capítulo 9
EL MARKETING SOCIAL, EL BIENESTAR Y LA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL EN TWITTER 189
Araceli Galiano Coronil, Manuela Ortega Gil, Belén Macías Varela
Capítulo 10
INGRESOS PÚBLICOS, BIENESTAR Y ACTIVIDAD ECONÓMICA EN ESPAÑA 213
María Jesús Delgado-Rodríguez, Sonia de Lucas-Santos
Capítulo 11
EL COMERCIO LOCAL Y SINGULAR COMO GENERADOR DE EMOCIONES EN LOS CONSUMIDORES 229
Blanca García-Henche, Pedro Cuesta-Valiño, Pablo Gutiérrez-Rodríguez
Capítulo 12
ANÁLISIS SOCIOLÓGICO Y ECONÓMICO DEL DESARROLLO ENDÓGENO TERRITORIAL. CONTEXTO Y ESPACIO DE LA FELICIDAD SOCIAL E INDIVIDUAL 259
Teresa Lafita-Cortés, María Victoria Sanagustin-Fons, Melania Mur-Sangrá
Capítulo 13
ABRAZAR LA FELICIDAD A TRAVÉS DEL CONFORT. UN ESTUDIO SOCIOECONÓMICO Y COMPARADO DE LA PROMOCIÓN DEL USO DEL GAS EN LA COCINA EN ESPAÑA, FRANCIA Y PORTUGAL HASTA LOS AÑOS 1930 281
Mercedes Fernández-Paradas, Nuria Rodríguez-Martín
Capítulo 14
SACROMONTE DE GRANADA: PAISAJE PATRIMONIO Y RESILIENCIA 303
Matilde Morales-Gallego
Capítulo 15
LIDERAZGO, COMPASION Y FELICIDAD: UNA APUESTA DE PRESENTE Y FUTURO 319
Belén López-Vázquez, Adela Balderas-Cejudo
Capítulo 16
SUELDO EMOCIONAL COMO BASE PARA UNA CULTURA DEL RECONOCIMIENTO Y PROMOCIÓN DE LA FELICIDAD LABORAL EN LAS EMPRESAS DE PAÍSES EMERGENTES. ANÁLISIS DE LAS EMPRESAS ARTI Y TAI LOY EN PERÚ 337
Julianna Paola Ramírez-Lozano
Capítulo 17
LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL DE LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR EN LA LITERATURA CIENTÍFICA 359
Dolores Rando-Cueto, José Manuel Núñez-Sánchez, Carmen Jambrino-Maldonado,
Carlos De las Heras-Pedrosa, Patricia Iglesias-Sánchez
Capítulo 18
FELICIDAD, RESILIENCIA Y CONVIVENCIA COMO FACTORES DE CAMBIO EN LA PERCEPCIÓN DEL ESTADO DE BIENESTAR 381
Eduardo Ahumada-Tello, Karen Ramos, Luis Bayardo Tobar-Pesantez
Capítulo 19
NUEVOS ESCENARIOS PARA EL DESARROLLO DEL BIENESTAR GLOBAL: EL SELLO DE CALIDAD “RUTAS CULTURALES FELICES” 395
Juan Francisco Sánchez-Vázquez, Antonio Sánchez-Cabaco
Capítulo 20
LA CALIDAD DE VIDA PROFESIONAL Y FELICIDAD. DENTISTAS PRIVADOS ESPAÑOLES 415
Alfredo Hernández-Díaz Fernández-Heredia, Carmen Anaya-Aguilar,
Rosa Anaya-Aguilar, Eva Rosel-Gallardo
Capítulo 21
LA PAZ Y LOS MECANISMOS DE PARTIPACIÓN EN COLOMBIA. UNA APROXIMACIÓN A LA FELICIDAD SOCIAL 435
Judith J. Hernández García de Velazco, Nelson Antonio Uribe Martínez,
Ana Cecilia Chumaceiro Hernández

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