Logotipo librería Marcial Pons
José Ortega Spottorno (1916-2016)

José Ortega Spottorno (1916-2016)
un editor, puente entre generaciones

  • ISBN: 9788491045489
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 374
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

José Ortega Spottorno, el menor de los tres hijos de José Ortega y Gasset, compaginó a lo largo de toda su vida el empeño en conservar, difundir y, en su labor editorial, continuar la obra de su padre, reanudando las actividades de Revista de Occidente, e impulsando la creación de iniciativas propias. Con un talante auténticamente liberal, laico y siempre discreto, fundó Alianza Editorial en 1966 y lanzó el diario El País diez años después. Tendió puentes culturales entre la generación de intelectuales, artistas y escritores que habían acompañado a su padre en las primeras décadas del siglo XX, la llamada Edad de Plata de la cultura española, y las generaciones más jóvenes que despertaban en la dura España de la posguerra y, sobre todo, las que crecieron y se educaron en los años cincuenta y sesenta, y fueron actores y protagonistas de la Transición a la democracia.

En este libro, que conmemora el centenario de su nacimiento, se ha recogido el análisis y testimonio de filósofos, historiadores y escritores, además de amigos, que le conocieron personalmente o cuyos trabajos de investigación han tenido como objeto el tiempo que le tocó vivir y sus empresas. También se incluyen escritos y documentos del propio Ortega Spottorno.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información