Logotipo librería Marcial Pons
Energía geotérmica: manual técnico

Energía geotérmica: manual técnico
con diagramas de flujo, tablas, casos prácticos resueltos y otras ilustraciones, para la formación de profesionales en esta materia

  • ISBN: 9788412095401
  • Editorial: AMV Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 204
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Geotermia es la ciencia encargada de estudiar las variaciones de temperatura en el interior de la tierra y la energía geotérmica es la que procede del interior de la tierra. La temperatura de la tierra va en aumento a medida que vamos profundizando, llegando a alcanzar temperaturas de 6.000ºC en el núcleo. El hombre puede aprovechar este gradiente térmico interno de la tierra para obtener energía, tema que trata y profundiza este libro. Este manual aborda de una forma técnica y práctica el estudio de la energía geotérmica, que puede ayudar, junto con el resto de energías renovables a frenar el cambio climático. Es un libro de interés para ingenierías, empresas energéticas, empresas constructoras, instaladores, proyectistas, empresas eléctricas, fabricantes de equipos, etc., además de poder ser utilizado para la formación de nuevos profesionales y para cursos.

ÍNDICE GENERAL RESUMIDO: Capítulo 1. ENERGÍAS RENOVABLES. Capítulo 2. ENERGÍA GEOTÉRMICA. Capítulo 3. LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA. Capítulo 4. EL CAMBIO CLIMÁTICO. Capítulo 5. GLOSARIO DE TÉRMINOS ENERGÉTICOS. SOLUCIONES A LOS CASOS PRÁCTICOS.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información