Logotipo librería Marcial Pons
El hidrógeno y las pilas de combustible como fuente energética: manual técnico

El hidrógeno y las pilas de combustible como fuente energética: manual técnico
con diagramas de flujo, tablas, casos prácticos resueltos y otras ilustraciones, para la formación de profesionales en esta materia

  • ISBN: 9788412095418
  • Editorial: AMV Ediciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 228
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El hidrógeno es el gas más universal. Las estrellas, incluido el sol, son bolas gigantes de hidrógeno en estado de plasma. Es el elemento más simple y abundante del universo, y tiene unas características muy interesantes desde el punto de vista energético. Aún no se utiliza mucho el hidrógeno porque la tecnología para su aprovechamiento no está muy desarrollada, pero su potencial es enorme y se está investigando en varios campos que consideran al hidrógeno la energía del futuro (fusión nuclear, pilas de combustible). Las pilas de combustible son aparatos para la producción continua de energía (electricidad, calor) a partir del hidrógeno puro o suministrado por productos tales como metano, metanol, gasolina, etc., que reacciona con el oxígeno del aire. Además tenemos la fusión nuclear, que es una energía limpia (su único residuo es vapor de agua), y que parte de una materia prima (hidrógeno) muy abundante, al contrario que la fisión nuclear que parte de una materia prima no tan abundante (uranio) que además hay que enriquecer por sistemas costosos y que produce residuos radiactivos muy peligros. Estamos en una sociedad globalizada en todos los sentidos, incluyendo el energético. Todos los gobiernos están de acuerdo en la necesidad de pasar de una energía basada en los combustibles fósiles contaminantes (petróleo, gas, carbón, uranio), a otra basada en energías limpias y renovables, como el hidrógeno. Este trascendental paso se hace imperativo dado que las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes, están provocando un cambio climático nefasto para nuestro planeta y sus habitantes. Este manual aborda de una forma técnica y práctica el estudio del hidrógeno como fuente energética limpia y renovable, que puede ayudar, junto con el resto de energías renovables, a frenar el cambio climático y conseguir un desarrollo armónico y equilibrado. Esta obra es de gran interés ingenierías, empresas energéticas, empresas constructoras, instaladores, proyectistas, empresas eléctricas, fabricantes de equipos, agencias energéticas, empresas estatales, organismos oficiales, cursos de formación y público en general interesado en estos temas tan importantes hoy en día.

ÍNDICE GENERAL RESUMIDO: Capítulo 1. EL HIDRÓGENO. Capítulo 2. MÉTODOS PARA LA OBTENCIÓN DE HIDRÓGENO. Capítulo 3. APLICACIONES DEL HIDRÓGENO. Capítulo 4. LAS PILAS DE COMBUSTIBLE. Capítulo 5. TIPOS DE PILAS DE COMBUSTIBLE. Capítulo 6. APLICACIONES DE LAS PILAS DE COMBUSTIBLE. Capítulo 7. LAS HIDROGENERAS Y LOS VEHÍCULOS MOVIDOS POR PILAS DE COMBUSTIBLE. Capítulo 8. PREVISIONES SOBRE EL MERCADO DE LAS PILAS DE COMBUSTIBLE. Capítulo 9. LA FUSIÓN NUCLEAR COMO ENERGÍA RENOVABLE. Capítulo 10. LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA. Capítulo 11. GLOSARIO DE TÉRMINOS ENERGÉTICOS. SOLUCIONES A LOS CASOS PRÁCTICOS.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información