Logotipo librería Marcial Pons
Contra el espanto

Contra el espanto
por la abolición de la pena de muerte

  • ISBN: 9788490049082
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Abolición de la Pena de Muerte
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 575
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este segundo volumen de la colección Hacia la abolición de la pena de muerte contiene material procedente de varios congresos y seminarios nacionales e internacionales cuya temática principal ha sido la abolición de esta pena inhumana en los que ha participado la Red académica internacional contra la pena capital (academicsforabolition.net).
La obra se estructura en torno a cuatro grandes ejes temáticos: los caminos hacia la abolición; los valores humanos frente a esta pena; la pena capital en distintas regiones del mundo y el Derecho internacional y la pena de muerte, además de un apartado de recensiones sobre las más recientes obras de reconocidos especialistas estadounidenses sobre las incoherencias y deficiencias del sistema de pena capital en los Estados Unidos de América. Se concluye con la relación de las mesas de trabajo del Congreso de Madrid de 2009 y se incluye una desgarradora descripción de los últimos momentos en la vida de un condenado que presentó la abogada defensora Sandra Babcock en el Coloquio sobre la abolición de la pena de muerte en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en octubre de 2010.
Es de destacar que la obra dedica un espacio preferente a una zona de especial importancia para el debate abolicionista, especialmente por su cercanía geográfica con el país mayor retencionista del continente, y dónde se puede conseguir una moratoria en breve, la región del Caribe que fue escenario de un seminario en 2011 organizado por la Comunidad de San Egidio y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del gobierno de España.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información