Logotipo librería Marcial Pons
Comentario a la Ley y al Reglamento de Extranjería, Inmigración e Integración Social (LO 4/2000 y RD 557/2001)

Comentario a la Ley y al Reglamento de Extranjería, Inmigración e Integración Social (LO 4/2000 y RD 557/2001)

  • ISBN: 9788490450116
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1233
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
81,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra que prologamos y presentamos, este Comentario a la Ley y al Reglamento de Extranjería, Inmigración e Integración Social, se ha realizado partiendo de la premisa objetiva de abordar los siguientes objetivos: en primer lugar, ofrecer un tratamiento técnico-jurídico y político del fenómeno migratorio; en segundo lugar, aportar un estudio de la teoría y práctica jurídica existente en cada una de las materias que se tratan al hilo del análisis de cada precepto; y, en tercer lugar, el operador jurídico encontrará un análisis actual y detenido del grupo normativo vigente que regula la inmigración extranjera en España. Todo ello marcado por la rigurosidad. Por tanto, se está ante un análisis pormenorizado de las elaboraciones de la doctrina científica jurídica y del derecho judicial entendido como jurisprudencia de los distintos Tribunales, respecto a cada uno de los artículos de la vigente Ley Orgánica 4/2000, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, y su correspondencia y conexión con el actual Reglamento de desarrollo de la anterior. Todo ello en un contexto social, político y económico en el que la presencia de la realidad social de la inmigración en nuestro país ha estado, está y estará en el centro del debate político-jurídico. Ello justifica el que se haya incorporado una visión general de la materia a modo de estudio preliminar, así como una última parte dedicada al Derecho comparado en cuestión de tratamiento jurídico de la inmigración.
En la elaboración de esta obra colectiva, hemos tenido el honor y la satisfacción de contar con la inestimable colaboración de destacados especialistas en todas y cada una de las materias objeto de análisis. En este sentido, los autores constituyen un conjunto de profesionales pertenecientes a distintas Universidades españolas y extranjeras, que presentan sin excepción una ya acreditada y reconocida experiencia profesional y de prestigio, tanto científico y académico. Por consiguiente, en la obra participa un amplísimo aunque selecto y heterogéneo plantel de autores que, amablemente y con entusiasmo, han aceptado colaborar con nosotros en este libro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información