Logotipo librería Marcial Pons
Cartas desde las periferias

Cartas desde las periferias

  • ISBN: 9788409364596
  • Editorial: Rafael Lazcano, Editor
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 373
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

No he visto en mi vida un libro que se pueda parecer al libro que aquí presento. Porque es un libro que, dirigido a las más diversas situaciones, grupos y profesiones que hay en el mundo en que vivimos, en realidad y sobre todo en su profundidad, este libro se fundamenta y adentra sus raíces en el fondo y el eje del Evangelio.

Las 158 Cartas que contiene este libro, no son documentos narrativos para informar al lector. Ni son mandatos o prohibiciones, ni siquiera consejos o argumentos redactados con la intención o el proyecto de que quien lea estas Cartas pueda o tenga que ser una persona más religiosa, más espiritual, más piadosa, más creyente en Dios y más respetuosa con lo sagrado y lo divino. Puede ser, por supuesto, que quien lea estas Cartas deduzca de ellas algo – o incluso mucho, muchísimo – de lo que acabo de insinuar. Pero a mí me parece que el fondo del libro, que estoy presentando, es mucho más hondo y va indeciblemente más lejos de cuanto yo he dicho o pueda decir.

Es notable que este libro venga a ofrecernos “cartas”, que no provienen de las catedrales o las universidades, de los conventos o de los centros de espiritualidad, de los palacios episcopales o de las curias clericales. De manera sorprendente, a Nicolás Castellanos se le ocurre escribir 158 cartas “desde las periferias”. O sea, se trata de un notable conjunto de cartas que no vienen del “centro”, sino de distintos espacios que rodean el núcleo. De forma que bien podríamos decir que este libro nos sitúa en “lo marginal” o, en no pocos casos, orienta al lector hacia la marginalidad. Por eso, en este libro, salen enseguida a relucir los “pobres”, los “nadies”, los “enfermos” y los “discapacitados”, las “víctimas de la sociedad”, los “emigrantes”, los “ciegos”, la “cuestión social obrera”, la “depresión cultural” o los “Movimientos Populares”. Incluso cuando las “cartas” se dirigen a colectivos que tienen una presencia central en la sociedad, Nicolás Castellanos destaca su interés en lo que hay o tendría que haber de marginal y periférico en todo ser humano y, sobre todo, en lo que nos humaniza a los mortales. No cabe duda: este obispo es un hombre genial. (Del Prólogo, de José María Castillo).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información