Logotipo librería Marcial Pons
Así terminó la Guerra de España

Así terminó la Guerra de España

  • ISBN: 9788495379092
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 526
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,05 € 25,70 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

A lo largo del año 1938, un lema resumió la política de guerra del gobierno republicano presidido por el doctor y catedrático Juan Negrín y que lo convirtió en su divisa casi personal: resistir es vencer. Los autores analizan el cúmulo de variables internas y externas, mutuamente relacionadas, que influyeron en el diseño, la evolución y la crisis de esta política de resistencia republicana, hasta llegar a su liquidación final en la sublevación del coronel Segismundo Casado contra el gobierno de Negrín. Es el estudio del enfrentamiento entre el negrinismo, o 'Partido de la resistencia', y el antinegrinismo, o 'Partido de la paz'. En esa confrontación influye decisivamente la posición británica y francesa con respecto al conflicto español, en un contexto de vientos de guerra en Europa, que se traduce en una progresiva aproximación a Franco que desemboca en el reconocimiento de su gobierno como único legal en España, el 27 de febrero de 1939. Así, esa imposibilidad de alterar el crítico panorama internacional en su favor, fue le principal talón de Aquiles del 'resistir es vencer'; la gran decepción que invalidaba en la práctica cualquier esfuerzo organizativo en el funcionamiento del Estado y del Ejército republicanos. Frente al debate entre negrinismo y antinegrinismo, los autores estudian minuciosamente la posición del gobierno de Burgos y la persona del general Franco, que en plena etapa de consolidación de su poder personal vincula el final de la guerra a la derrota incondicional y aplastante del enemigo. Este contexto conduce a los autores a resolver una serie de cuestiones claves para entende el final de la Guerra Civil Española hace sesenta años.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información