Logotipo librería Marcial Pons
Alfred Russel Wallace

Alfred Russel Wallace

  • ISBN: 9788417547554
  • Editorial: Editorial Guadalmazán
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 545
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,95 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra definitiva que recoge la apasionante vida del controvertido naturalista Alfred Russel Wallace de forma íntegra y armónica.

«Un día de 1858, mientras estaba enfermo y confinado en su choza en la isla de Ternate (ahora Indonesia), Wallace tuvo una intuición. Llegó a comprender cómo evolucionaban las especies: cambiaban porque los individuos más aptos sobrevivían y se reproducían, transmitiendo sus características ventajosas a sus descendientes. Wallace escribió de inmediato a alguien que sabía que estaba interesado en el tema, se llamaba Charles Darwin». James McNish, Natural History Museum, Londres.

Al explorar la cuenca del Amazonas y el archipiélago malayo, Alfred Russel Wallace estableció una conexión entre la biogeografía, que se ocupa de la distribución espacial de las especies en la biosfera, y la teoría de la evolución, que nos habla de los orígenes y extinciones de las especies a lo largo del tiempo. Contemporáneo de Darwin, alcanzó las mismas ideas sobre la selección natural, llegando incluso a adelantarse al eminente naturalista en algunos aspectos como el de la herencia o el significado evolutivo de los colores de plumas, escamas y pelajes de los animales.

Pero la figura de este colosal naturalista no quedó solo en el ámbito de las ciencias si no que su labor, muy desconocida hasta la presente obra, se extendió a otros ámbitos de las humanidades y los movimientos sociales: la promoción de los trabajadores y las mujeres, la oposición al racismo, la eugenesia, la vacunación obligatoria... Denunció la industrialización desmedida y fue uno de los pioneros del ecologismo moderno. Superando decididamente el campo de las ciencias naturales convencionales, Wallace se internó en el mundo del espiritualismo de la época victoriana, lo que le granjeó numerosos detractores, encarnizados enemigos; y que generó para la historia de la ciencia interesantes debates filosóficos.

Explorador, naturalista, geógrafo, antropólogo, filósofo y analista político... En el momento de su muerte Wallace había escrito más de veinte libros y más de mil artículos y cartas que fueron publicadas. Su vida representa un legado de aciertos y errores; pero sobre todo de trabajo incansable, intuición desmedida e inspiración para las generaciones venideras.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información