Logotipo librería Marcial Pons
Adaptación del Derecho procesal español a la normativa europea y a su interpretación por los tribunales

Adaptación del Derecho procesal español a la normativa europea y a su interpretación por los tribunales

  • ISBN: 9788491909491
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Homenajes & Congresos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 547
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
69,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

I Congreso Internacional de la Asociación de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas. Murcia, 2018
La Asociación de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas, creada en 2017, ha celebrado su primer Congreso Internacional en junio de 2018 sobre el tema que se aborda en el presente libro.
El impacto del Derecho de la Unión Europea en la órbita del Derecho Procesal ha ido incrementándose en los últimos tiempos, proliferando las normas comunitarias que inciden, directa o indirectamente, en instrumentos o aspectos relacionados con la administración de justicia. Por otro lado, no cabe desconocer la indiscutible importancia, también en el campo del Derecho Procesal, de la doctrina que ha ido sentando tanto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en lo que al Derecho Comunitario respecta, como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos al aplicar el Convenio Europeo de 1950.
La adaptación del Derecho Procesal español a la normativa europea y a la jurisprudencia de los mencionados tribunales constituye el objeto general de la presente obra colectiva. En ella vierten su autorizada opinión sobre diversos aspectos relacionados con esta materia cuarenta y tres especialistas que participaron en el aludido congreso, cuyo criterio será sin duda un instrumento especialmente útil para aquellos lectores interesados en este tema de indiscutible actualidad y trascendencia jurídica.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información