Logotipo librería Marcial Pons
Zurbarán. Jacob and his twelve sons

Zurbarán. Jacob and his twelve sons
Paintings from Auckland Castle

Papel: Cartoné
40,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Francisco de Zurbarán (1598-1664) pasó la mayor parte de su vida artística en Sevilla, donde realizó una serie con trece personajes del Génesis representados a tamaño natural: Jacob y sus doce hijos. Aunque pudo ser fruto de un encargo de las Américas, fue subastada en Inglaterra a mediados del siglo XVIII en la almoneda de un comerciante judío llamado Benjamin Mendez. Richard Trevor, obispo de Durham, se hizo con doce de los trece cuadros y encargó una copia de Benjamín (hoy en la colección de los descendientes de Lord Willoughby de Eresby) e instaló la serie en Auckland Castle para reivindicar la necesidad de tolerancia y entendimiento social, político y religioso entre los cristianos y los judíos de Gran Bretaña.

En este catálogo, que acompaña a la exposición celebrada en Dallas y Nueva York, distintos especialistas analizan la serie desde el punto de vista histórico, religioso, artístico y técnico, aportando novedades sustanciales sobre la iconografía de las doce tribus de Israel, las fuentes visuales y las prácticas artísticas de Zurbarán. El resultado es la contribución más exhaustiva hasta la fecha a una de las series más ambiciosas del maestro.

Catálogo de la Exposición.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información