Logotipo librería Marcial Pons
Tratado de Derecho de la Moda (Fashion Law)

Tratado de Derecho de la Moda (Fashion Law)
Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas

  • ISBN: 9788413916873
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Grandes Tratados
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 752
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
73,68 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente Tratado dirigido por el Dr. D. Enrique Ortega Burgos, profesor del Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos y propietario del portal de habla hispana más leído sobre Fashion Law (www.enriqueortegaburgos.com) y presidente de la Asociación de Expertos en Derecho de la moda y coordinado por la Dra Da Isabel Antón Juárez, profesora de Derecho Internacional privado en la Universidad Carlos III de Madrid y directora del programa de Fashion Law de Vogue-UC3M y D. Francisco Javier García Pérez, Counsel de Uría y presidente de la sección de Fashion Law de la Unión International de Abogados, recopila de manera exhaustiva y completa, la normativa y el la casuística aplicable al sector de la moda en materia de propiedad industrial, intelectual, nuevas tecnologías, contratación mercantil , derecho penal y aduanas junto con algunos de los autores más relevantes del sector. Sin duda, estamos ante una obra de referencia sobre el Derecho de la Moda o Fashion Law realizada hasta la fecha, imprescindible para cualquier profesional que trabaje en el sector y la más completa realizada hasta la fecha.

Capítulo 1. La moda en España. El derecho de la moda en España / Enrique Ortega Burgos

Capítulo 2. Marcas y nombres comerciales y sector de la moda / Equipo de Baylos liderado por Fernando Rodríguez

Capítulo 3. Diseño industrial y moda / Isabel Blanco Esguevillas

Capítulo 4. Patentes, modelos de utilidad y moda / Coordinador: Fco. Javier García

Capítulo 5. El secreto empresarial en el sector de la moda / Andy Ramos Gil de la Haza

Capítulo 6. Tratado de moda y competencia desleal / Equipo de Baylos liderado por Fernando Rodríguez

Capítulo 7. La protección jurídica de la creación de moda: Trade Dress y moda 4.0 / José Carlos Erdozaín López

Capítulo 8. La defensa de la moda a través del Derecho de autor / Patricia Mariscal Garrido - Falla Imanol de Hipólito Lorenzo

Capítulo 9. Nuevas tecnologías y moda / Esperanza López Prado. Rubén Lahiguera Gallardo

Capítulo 10. Protección de datos y moda / Coordinador: Francisco Javier García Pérez

Capítulo 11. Distribución comercial y moda / Isabel Antón Juárez

Capítulo 12. El contrato de prestación de servicios y arrendamiento de obra en el sector de la moda. El contrato de agencia en el sector de la moda / Lucía González Fernández. María Jesús Dehesa Pérez

Capítulo 13. El contrato de franquicia y el sector de la moda / Enrique Ortega Burgos

Capítulo 14. Derechos de imagen y reputación corporativa en el sector de la moda / Sharlene Alonso

Capítulo 15. Comercio electrónico en el sector de la moda / Joaquín Muñoz

Capítulo 16. Delito de piratería en la moda / Patricia Choclan

Capítulo 17. La intervención de las autoridades aduaneras como instrumento de protección de la industria de la moda / Cristina Hernández-Martí Pérez

Capítulo 18. Selección de casos más relevantes del Fashion Law en materia de IT/IP: comunitarios e internacionales 2017-2021 / Anna Alegret Rodeja. Ana Álvarez Casals

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información