Logotipo librería Marcial Pons
Transiciones laborales y reformas del mercado de trabajo

Transiciones laborales y reformas del mercado de trabajo
su influencia sobre el empleo de jóvenes y mayores

  • ISBN: 9788415923299
  • Editorial: Editorial Bomarzo
  • Lugar de la edición: Albacete. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 415
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
40,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Resulta evidente que tanto el sistema de realzciones laborales español como nuestro mercado de trabajo español están atravesando por una de sus décadas más turbulentas y complicadas de su ya no tan breve historia. A los profundos efectos que las sucesivas crisis han tenido sobre los principales indicadores de este singular mercado, se ha unido una incesante sucesión de reformas laborales, de mayor o menor calado, que han alterado drásticamente los elementos institucionales y el contexto jurídico de ambas realidades.
Estos cambios institucionales y normativos han alterado drásticamente el macro de las transiciones y de las trayectorias laborales de jóvenes y personas de edad avanzada, en cuanto colectivos más afectados por la lacra del desempleo. La aparición del Sistema de Garantía Juvenil, la prevista reforma de la formación en y para el empleo, la progresiva apertura de las labores de intermediación a los agentes privados a través de nuevas fórmulas de externalización, el mantra del Emprendimiento y el autoempleo y la reforma del despido -con un muy importante impacto sobre los costes económicos y procedimentales de extinción de las relaciones laborales u, por tanto, sobre el dinamismo del mismo- son factores que seguramente requerían un estudio sistemático al que trata de enfrentarse, al menos en parte, la presente publicación.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información