Logotipo librería Marcial Pons
Socialismo, sindicalismo, antifascismo

Socialismo, sindicalismo, antifascismo
Ensayos sobre la crisis del siglo XX

  • ISBN: 9788417700263
  • Editorial: El Viejo Topo
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 310
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El siglo XX ha estado marcado por un desarrollo sin precedentes en lo económico, pero ha sido trágicamente convulso en lo político. Se inició con el conflicto armado entre la revolución y la contrarrevolución que brotó de las condiciones devastadoras de la Gran Guerra. Y se cerró con la disolución de la URSS y la guerra en los Balcanes.

En este libro de Ferran Gallego, Socialismo, sindicalismo, antifascismo, se recogen distintos puntos de vista sobre las grandes crisis del siglo. Unas crisis que, en definitiva, han pivotado sobre la oposición entre el fascismo y el antifascismo.

Fascismo vs. Antifascismo

Ésta es una oposición que ha durado todo el siglo XX. Los optimistas la creían liquidada por incomparecencia de uno de los opuestos, pero día tras día esta realidad se revela más ilusoria. El fascismo está ahí, ante nuestras puertas. Y este libro mira al pasado para analizarlo.

Por todo eso, este título reúne el análisis de diversos episodios en los que fue cobrando forma este antagonismo, cuyas manifestaciones dieron textura propia al siglo pasado. Y lo hace a través de los textos de destacados autores expertos en la materia. Autores como Alejandro Andreassi o Josep Puigsech Farràs. Como Pere Gabriel o Javier Rodrigo.

Los escritos son en homenaje a la larga trayectoria investigadora del profesor José Luis Martín Ramos. Pero, además, los textos recogen facetas esenciales del largo proceso formativo de una cultura republicana, socialista y obrera. Una cultura que halló en la experiencia antifascista los cauces de la energía moral, la calidad unitaria y la abnegación combatiente de una tradición democrática imperecedera.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información