Logotipo librería Marcial Pons
Sistemas y políticas de bienestar

Sistemas y políticas de bienestar
una perspectiva internacional

  • ISBN: 9788491484073
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 207
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Sistemas y políticas de bienestar, una perspectiva internacional tiene una trascendencia derivada de la disertación comparada de temas centrales y originales relacionados con los sistemas y políticas de bienestar social desde una perspectiva internacional. El libro recoge resultados de investigaciones inéditas a través de contribuciones y transferencias de investigadores/as, académicos/as y profesionales de nueve países: Francia, Italia, España, Estados Unidos, Portugal, Israel, Argentina, México y España. Se analiza de manera comparada los diferentes sistemas y políticas de bienestar social que a nivel internacional se están desarrollando en la actualidad generando discusión y análisis sobre asuntos de interés e impacto sociopolítico, concretamente: la protección social y las políticas sociales de activación en Francia; la práctica política en Italia y la incidencia de los trabajadores sociales; las políticas de bienestar en el ámbito local en España; el Estado de Bienestar en Estados Unidos; las políticas públicas de vivienda y la situación de la pobreza y exclusión en Portugal; las políticas públicas y sociales en Israel; el sistema de servicios sociales y dependencia en España; las políticas sociales en Argentina; las políticas de protección a la infancia en España y Argentina; el sistema y programas sanitarios en el sistema penitenciario en España y la ética aplicada a las políticas de bienestar en España.
El libro se encuentra estructurado en torno a doce capítulos. En su elaboración han participando un total de 21 docentes, investigadores y profesionales procedentes de diferentes universidades, centros de investigación, instituciones públicas y organizaciones sociales; concretamente: Universidad de Milano Bicocca (Italia), Presses de l’EHESP de Rennes (Francia), Universidad Pablo de Olavide (España), Universidad de Murcia (España), University Michigan (Estados Unidos), Instituto Universitário de Lisboa (Portugal), Universidad de Educación a Distancia (España); The Max Stern Academic College of Emek Yezreel (Israel), Universidad de Vigo (España), Consejo General de Trabajo Social (España), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad de Salamanca (España) y Universidad Pública de Navarra (España).
En suma se trata de un libro de transferencia de investigaciones de carácter internacional de alto interés estratégico que pretende contribuir al análisis de sistemas y políticas de bienestar social actuales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información