Logotipo librería Marcial Pons
Sevilla arqueológica

Sevilla arqueológica
la ciudad en época protohistórica, antigua y andalusí

  • ISBN: 9788447212767
  • Editorial: Universidad de Sevilla
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 26 cm
  • Nº Pág.: 338
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
38,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

No existia una guía arqueologica de Sevilla. Ese es uno de los objetivos de este libro aunque con un formato diferente, dado que priman las referencias históricas sobre la visita a restos monumentales. De hecho, es imposible realizar una guía arqueológica tradicional de la Sevilla antigua, porque son muy pocos los testimonios materiales de época protohistórica o romana que se pueden hoy ver y visitar en la ciudad. La investigación arqueológica, por el contrario, se ha desarrollado en los ultimos años de una menra frenética, ene l marco de la denominada 'arqueología urbana', dando como resultado un conocimiento mucho mayor y de mejor calidad del que teníamos apenas una década atrás. Se ha pretendido, pues, presentar al lector una síntesis de ese renovado conocimiento de la Sevilla de época protohistórica, antigua y medieval islámica (o andalusí), así como al marco paleogeográfico en que se desarrolló.

Junto a ese carácter de alta divulgación -abierto a todo el público interesado en conocer cuál fue la evolución histórica de la ciudad desde su fundación hasta la conquista cristiana, con sus principales hitos monumentales- se ha respetado un riguroso criterio científico en los textos, con una bibliografía final que hace popsible una ampliación de los temas tratados en los diferentes capítulos. Éstos han sido escritos por especialistas que incorporan las novedades, a la vez que se incluyen entre sus páginas cuadros temáticos, que son a modo de 'ventanas' sobre aspectos concretos que complementan el relato principal y en los que intervienen otros colaboradores. En total son ocho autores, junto a diez colaboradores que, a pesar de su pluralidad, han obtenido una perfecta obra de síntesis, la primera que se hace sobre la Sevilla arqueológica de ese período histórico tan amplio que va desde el siglo IX a.C. al XIII d.C.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información