Logotipo librería Marcial Pons
Relaciones laborales e industria digital

Relaciones laborales e industria digital
redes sociales, prevención de riesgos laborales, desconexión y trabajo a distancia en Europa

  • ISBN: 9788413918679
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 250
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
47,37 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

A lo largo de once capítulos, expertos en Economía Financiera y Contabilidad, Psiquiatría y Psicología Social y -fundamentalmente- en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, abordan: el rendimiento empresarial de las PYMES y el uso de las TIC´s; los algoritmos en las relaciones laborales; el empleo de las redes sociales en el ejercicio de ciertas potestades empresariales; la seguridad y salud laboral en el trabajo a distancia; el tiempo de trabajo y la desconexión digital en la Unión Europea; y la implementación del trabajo a distancia a través de la negociación colectiva y en otros países de nuestro entorno.

Una obra imprescindible para el estudio y la reflexión sobre las relaciones laborales y la industria digital, con propuestas y soluciones de futuro con las que avanzar en la mejora de las relaciones laborales, haciendo especial hincapié en las buenas prácticas en la industria digital y la implantación garantista del trabajo a distancia, a través del fomento de las actividades de investigación, desarrollo e innovación en materia preventiva y el fortalecimiento del papel de los interlocutores sociales en el compromiso de las empresas y trabajadores/as por la mejora de la seguridad y salud en el trabajo, objetivos todos ellos de la Cátedra de Relaciones Laborales, Diálogo Social y Bienestar Laboral.

Es un manual eminentemente práctico e indispensable, y da solución a numerosísimos problemas sobre esta materia, que se han expuesto con claridad y de fácil consulta.

CAPÍTULO 1. DESENREDANDO EL EFECTO DE LA ADOPCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL RENDIMIENTO EMPRESARIAL DE LAS PYMES / JOSÉ MANUEL SANTOS JAÉN. MERCEDES PALACIOS MANZANO. DANIEL RUIZ PALOMO

CAPÍTULO 2. LOS ALGORITMOS EN LAS RELACIONES LABORALES / DJAMIL TONY KAHALE CARRILLO

CAPÍTULO 3. LAS REDES SOCIALES COMO FORMA DE SELECCIÓN DE PERSONAL: UN NUEVO RETO PARA LA SOCIEDAD DIGITAL / ALEJANDRA SELMA PENALVA

CAPÍTULO 4. REDES SOCIALES Y CONTROL DE LA PRESTACIÓN / MARÍA ELISA CUADROS GARRIDO

CAPÍTULO 5. RIESGOS PSICOSOCIALES EMERGENTES Y TELETRABAJO / MARÍA D. VILLAPLANA GARCÍA

CAPÍTULO 6. BUENAS PRÁCTICAS EN EL TELETRABAJO: PRIORIZANDO LA SALUD DE LOS TRABAJADORES / FRANCISCO A. GONZÁLEZ DÍAZ

CAPÍTULO 7. EL TRATAMIENTO DEL DERECHO A LA DESCONEXIÓN DIGITAL EN EL TRABAJO EN OTROS PAÍSES / FRANCISCO TRUJILLO PONS

CAPÍTULO 8. LA DESCONEXIÓN DIGITAL Y SU INCIDENCIA EN LA ORDENACIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO. A PROPÓSITO DE LA REGULACIÓN INDEPENDIENTE DEL DERECHO A LA DESCONEXIÓN PROPUESTA POR LA UNIÓN EUROPEA / NOEMÍ SERRANO ARGÜELLO

CAPÍTULO 9. EL PAPEL DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRABAJO A DISTANCIA / M. ª BELÉN FERNÁNDEZ COLLADOS

CAPÍTULO 10. EL TRABAJO A DISTANCIA EN ITALIA / MARTINA VINCIERI

CAPÍTULO 11. LA CONFIGURACIÓN DEL TELETRABAJO EN EL DERECHO PORTUGUÉS / CARLOTA M. ª RUIZ GONZÁLEZ

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información