Logotipo librería Marcial Pons
Reformas laborales frente a la crisis de la luz de los estándares de la OIT

Reformas laborales frente a la crisis de la luz de los estándares de la OIT
un análisis crítico desde las perspectivas internacional, nacional y comparada

  • ISBN: 9789897122828
  • Editorial: Juruá Editorial
  • Lugar de la edición: Lisboa. Portugal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 377
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
33,80 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La monografía recoge las ponencias presentadas al seminario internacional Las reformas laborales ante la crisis a la luz de los estándares de la OIT: Un análisis crítico desde las perspectivas internacional, nacional y comparada, que se celebró los días 13 y 14 de junio de 2013 en la Universidad de Alcalá.

La relevancia científica del libro reside en la necesidad de analizar y debatir las medidas laborales propuestas por distintos países europeos y la OIT ante la crisis económica y financiera. En este sentido, la OIT mantiene el compromiso de un trabajo decente, en condiciones de libertad, seguridad y dignidad humana. La OIT propugna la promoción del empleo, la protección de los derechos en el trabajo, la extensión de la protección social y el fomento del diálogo social, así como el respeto de la igualdad de oportunidades y trato para todas las mujeres y hombres. Pues bien, el objetivo del libro es reflexionar acerca de las medidas que se han adoptado en España y otros países europeos y su adecuación a los estándares de la OIT, a fin de hacer propuestas críticas sobre el mejor modo de superar la crisis económica, situando el empleo y la protección social en el centro de las políticas públicas, sin vulnerar los derechos de los trabajadores.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información