Logotipo librería Marcial Pons
Quien más no puede

Quien más no puede

  • ISBN: 9783935004244
  • Editorial: Edition Reichenberger
  • Lugar de la edición: Kassel. Alemania
  • Colección: Teatro del Siglo de Oro. Ediciones Críticas
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 244
  • Idiomas: Italiano

Papel: Cartoné
48,00 €
Sin Stock. Envío en 2/3 semanas.

Resumen

La comedia, escrita en 1617, nos ha llegado a través de un manuscrito firmado por el mismo Lope de Vega. Por lo tanto se identifican entre otras cosas las correcciones del autor a lo largo de la redacción de la obra, así que se puede apreciar su técnica de versificación. La introducción que precede a la obra está dividida en dos partes: un análisis de la comedia que sirve de guía para la lectura del texto desde el punto de vista de su puesta en escena; el estudio de los problemas textuales que el editor ha enfrentado a la hora de editar la obra.
El estudio preliminar de Profeti completa la introducción con la bibliografía de la Parte 17 de las obras de Lope, ofrecendo datos fundamentales para cualquier editor que emprenda la edición de un texto perteneciente a esta coleción.
El editor reflexiona sobre las actitudes que tuvo el autor al imprimir sus textos bajo su propia responsabilidad. Así se aprecia como Lope haya entendido los beneficios de la difusión impresa y que este diferente soporte iba a mudar la fruición del texto, o sea desde el uso exclusivo por parte de las compañías teatrales para la representación, a la lectura privada por parte de lectores no profesionales.
El objectivo primario del libro es lo de proporcionar al lector una obra difícil de encontrar por no estar en comercio además de preparar una edición fiable. Por primera vez se ha aislado la obra de las colecciones a las que ha pertenecido hasta ahora, ofrecendo un estudio lo más completo del texto como un editor puede hacerlo después de tanta familiaridad con éste.
Así el libro sirve para muchos lectores: el especialista, pero también el estudiante que necesite de unas notas y una introducción que siga paso a paso la progresión de la obra, o que quiera acercarse a la edición crítica de un texto, en fin a cualquiera que simplemente desee leer este estupendo ejemplar de la producción lopiana.

Introuzione e edizione critica di Laura Naldini.

Nota bibliográfica di Maria Grazia Profeti.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información