Logotipo librería Marcial Pons
Políticas públicas de atención social a la maternidad

Políticas públicas de atención social a la maternidad
una visión transversal

  • ISBN: 9788490042618
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Políticas de Bienestar Social
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 333
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Los cambios que la familia como unidad social básica ha sufrido a lo largo del último siglo han sido radicales y han planteado una serie de retos a los que se está intentando hacer frente desde distintos campos.
Uno de ios efectos, pero al mismo tiempo, causas de estas modificaciones ha sido la trasformación del concepto, valoración y encuadre de la maternidad dentro de la sociedad. En este sentido, no parece extraño que las autoridades públicas se preocupen por adoptar medidas en éste, un campo que afecta directa e indirectamente a todos los ciudadanos.
Este libro estudia las políticas públicas de atención a la maternidad desde varias perspectivas y con distintos enfoques: Tras un conjunto de estudios sobre la fundamentación ético-filosófica, antropológica y constitucional de la necesidad de proteger la maternidad, se estudia la cuestión desde tres puntos de vista distintos pero complementarios.
De la Unión Europea nos interesa la normativa existente, pero especialmente las lagunas detectadas y las nuevas tendencias que deberían marcar la acción de las instituciones europeas en los próximos años.
De España hemos profundizado en las políticas fiscales y laborales al respecto, así como en el desarrollo y comparación de las políticas de las distintas Comunidades Autónomas al respecto.
Como complemento a todo ello, se ofrecen unas pinceladas acerca de cómo en otros países como Bélgica, Alemania o Italia se ocupan de estas cuestiones.
Con todo esto en mente y desde esta perspectiva amplia y comprensiva, se desarrollan una serie de conclusiones globales sobre el estado de la protección de la mujer en la actualidad, lagunas, avances y retos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información