Logotipo librería Marcial Pons
Políticas económicas y derechos sociales

Políticas económicas y derechos sociales

  • ISBN: 9788490859940
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Gregorio Peces-Barba
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 221
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La monografía que el lector tiene entre sus manos recoge las ponencias y comunicaciones presentadas en la VI edición del Seminario Internacional Permanente que, durante el curso académico 2015-2016, organizó el Departamento de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. En correspondencia, el presente ejemplar constituye el sexto número de la "Colección Gregorio Peces-Barba".
Las políticas económicas y los derechos sociales fueron los temas elegidos para ser debatidos en el Seminario. Ambas temáticas ocupan un lugar destacado en la agenda de los estudiosos del Derecho, tanto por la interrelación que existe entre ambos bienes como por el protagonismo y la relevancia que han adquirido en momentos de cambio como los que vivimos. La profunda crisis económica que ha experimentado la economía mundial, y muy especialmente algunas economías europeas, como la española, está teniendo consecuencias en la formulación de los derechos sociales, que en numerosas ocasiones han sido redefinidos por los poderes públicos para limitar su alcance y contenido. En el caso concreto de nuestro país, el modelo social que garantiza el acceso de todos los sectores de la sociedad a los servicios públicos esenciales ha sido muy duramente atacado y limitado en ámbitos centrales, como la educación, la sanidad y la justicia.
La LOMCE supone un intento serio de privatizar nuestro modelo educativo, pese a que un porcentaje importante de este ya está gestionado por empresas de titularidad privada mediante el sistema de conciertos educativos...

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información