Logotipo librería Marcial Pons
Poesías picarescas

Poesías picarescas
Poesías satíricas inéditas

  • ISBN: 9788498956955
  • Editorial: Visor Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Amaranta
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 306
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Francisco de Quevedo (Madrid, 1580-Villanueva de los Infantes, 1645) es el único poeta español que sorprende por su extraordinaria personalidad de disidente y heterodoxo. Le tocó vivir en el seno de una sociedad puritana -la Corte y el pueblo-, y entre miles de libros sobre vidas de santos, martirios, milagros, novenas y oraciones, de donde surge la voz discordante de Quevedo en medio de aquel desierto como el Fénix de las cenizas. El estruendo fue como una explosión. Por primera vez, la poesía sale al encuentro de la vida, merodea los bajos fondos, entre chulos y rufianes, prostitutas y alcahuetas, y hace uso del lenguaje de la jerigonza, precisamente lo que más admiró otro gran poeta, Jorge Luis Borges, tres siglos después. Los poemas de este libros son la radiografía social de una época en constante crisis, entre el poder de unos y el de otros. Es el discurso sontra la hipocresía y la vanidad.

Este libro es, a la vez, una variación de dos libros o dos miradas del autor. La primera, 'Poesía voluptuosa', contiene una colección de poemas que llevan en sello de auténticos, cuyo tema principal es el erotismo. La segunda, 'Poesías picarescas inéditas', publicadas en 1873, es una recopilación de textos también eróticos, donde figuran 24 poemas desconocidos o inéditos.

La personalidad y la obra poética de don Francisco de Quevedo es un fenómeno literario sin precedentes en el ámbito de las literaturas hispánicas. No existe poeta, ni antes ni después que le supere. Su extraordinaria poesía destaca entre todos por el vigor de su estilo y el coraje de los temas, sólo comparable a la grandeza de Shakespeare, en Inglaterra y el genio de Dante, en Italia.

Edición de Ricardo Llopesa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información