Logotipo librería Marcial Pons
Nuevos retos sectoriales del urbanismo

Nuevos retos sectoriales del urbanismo

  • ISBN: 9788470524325
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Las Rozas. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 709
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
75,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La ordenación urbana en sentido amplio, entendiendo por tal las relaciones que desde un punto de vista, jurídico tiene al ser humano con su entorno inmediato, es objeto de forma tradicional de un tratamiento a través de las técnicas del planteamiento, la gestión y la disciplina urbanística que corresponden fundamentalmente al Derecho urbanístico. Ahora bien, dicha regulación se ve condicionada o limitada enormemente por las múltiples regulaciones que con carácter sectorial tienen incidencia en el medio desde las diversas legislaciones y sectores de la actividad administrativa. Esa circunstancia ha dado lugar al denominado #urbanismo sectorial#, abordado de forma tradicional a través de las normas sobre los diferentes tipos de dominio publico (carreteras, aguas, etc.). Esta realidad se ve hoy superada por la prolijidad de regulaciones y legislaciones de carácter sectorial y su puridad de fuentes para la consagración del estado autonómico. El objetivo del presente libro es un análisis de una buena cantidad de dichas regulaciones sectoriales en su relación con el urbanismo; se parte en primer lugar de un estudio general de la incidencia sectorial sobre la ordenación urbanística y las características de la planificación territorial, para a continuación aborda el necesario prisma de la sostenibilidad, las licencias de actividad, el golf, el comercio, la publicidad, las nuevas tecnologías, el agua, la cultura, los presupuestos e ingresos municipales, la ética, etc.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información