Logotipo librería Marcial Pons
Nuestro mayo rojo

Nuestro mayo rojo
aproximación a la historia del movimiento obrero vasco (1789-1990)

  • ISBN: 9788415313854
  • Editorial: Editorial Txalaparta
  • Lugar de la edición: Tafalla (Navarra). España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 800
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Esta obra pretende explorar desde una perspectiva nacional y de clase el devenir del movimiento obrero en Euskal Herria. Analizar sus orígenes, establecer sus estadios de actividad, identificar sus protagonistas, recrear los contextos políticos y escenarios sociales de su evolución. En definitiva, tratar sobre las causas, efectos, realidades y sueños, que han impulsado eso que se denomina lucha de clases o su equivalente lucha de liberación contra la opresión y la explotación.

El fondo de la obra es un ensayo dirigido a poner en evidencia la tesis de que la lucha nacional y social son dos aspectos que conforman una única realidad en la lucha de liberación del pueblo vasco. Dos aspectos de una misma contradicción afrontada por las y los trabajadores vascos en la lucha por la defensa de sus intereses como clase y como pueblo.

La mejor conclusión que podemos extraer de este libro colectivo es que continuamos escribiendo la Historia, a paso de vencedores. Historia con mayúsculas, donde el movimiento obrero y el conjunto de mujeres y hombres que constituyen el pueblo trabajador, son sus auténticos protagonistas y dueños de su destino. La historia continúa, la lucha continúa.

Prólogo de Eugenio Etxebeste 'Antton'.

Introducción de Giovanni Giacopuzzi.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información